tiroteos en chicago

Aumenta la preocupación tras asesinato de conductor de entrega de alimentos en Englewood

Telemundo

CHICAGO - Este martes, autoridades dieron a conocer que un hombre perdió la vida mientras trabajaba entregando comida en el vecindario de Englewood.

De acuerdo con el departamento de policía de Chicago, alrededor de las 6:30 p.m. el lunes, un hombre de 53 años conducía por la calle Sangamon en el vecindario de Englewood entregando comida, cuando escuchó disparos y sintió un dolor. 

La víctima continuó conduciendo y eventualmente chocó contra un vehículo estacionado, antes de detenerse para luego ser llevado al hospital de la Universidad de Chicago donde después perdió la vida a causa de heridas de bala que sostuvo en el pecho. 

“En realidad mi pensar es que nos afecta pues porque en realidad nosotros hacemos este humilde trabajo solamente para llevar el pan a nuestra casa el sustento”, comentó Carlos Gonzales, repartidor de comida por medio de aplicaciones móviles.

Este incidente se suma a una cadena de robos que se presentaron el 22 y 24 de enero en la cuadra 1800 al oeste de la avenida Maypole en el vecindario de Near West Side en diversas horas de la tarde pero que comúnmente  en cada uno de los incidentes, según autoridades. Los delincuentes se acercan a las víctimas que son conductores de reparto de alimentos, se enfrenta al conductor de la entrega, muestra una pistola y toman la comida la comida.

Por medio de una alerta comunitaria que se emitió este lunes, detectives del Área Tres de Chicago recomiendan lo siguiente: 

  • No permanecer sentado en el vehículo por largos períodos de tiempo
  • Tener cuidado de su entorno
  • Caminar en grupos de personas
  • Permanecer en calles iluminadas 
  • Llamar al 911 en caso de ver autos y personas sospechosas

“Tomamos las precauciones, estamos prevenidos estacionando el carro en una zona segura y tomamos las precauciones, miramos a nuestro alrededor y ver si es seguro bajarnos y entregar el pedido”, comentó Gonzales sobre las precauciones que toma.

Nuestra cadena hermana NBC Chicago entrevistó al hijo de la víctima quien identificó a su padre como Jing Lei, quien trabajaba como gerente y chef de un restaurante chino.

“Mi papá es gerente de restaurante y chef, desafortunadamente nos faltaba personal ese día y no teníamos ningún repartidor disponible, por lo que mi papá decidió hacer la entrega él mismo”, dijo el hijo.

Hasta el momento, autoridades no han confirmado la identidad de la víctima que perdió la vida este lunes y tampoco indicaron si hay alguien en custodia, por lo que la piden a la comunidad comunicarse con los detectives del área uno que se encuentran investigando este caso al (312) 747-8384.

Contáctanos