ELLA FRENCH

Acusados en la muerte de la oficial Ella French comparecen en corte

Emonte Morgan y Eric Morgan enfrentan múltiples cargos en conexión a un tiroteo que le quitó la vida a la oficial French y dejó a su colega herido.

Telemundo

CHICAGO – Este jueves, la corte criminal del condado Cook estuvo repleta de policías para la audiencia de los dos hermanos acusados en el tiroteo que le quitó la vida a la oficial Ella French y dejó a su colega Carlos Yáñez Jr. herido.

Emonte Morgan fue el primero en comparecer en la corte criminal del condado Cook. Meses atrás él se declaró no culpable de 85 cargos, incluyendo asesinato en primer grado, y uso ilegal de un arma.

Rodeado de su familia el oficial Yáñez Jr., quien continúa recuperándose, acudió a la audiencia de este jueves. Su hermana habló ante nuestras cámaras a nombre del policía, después de la audiencia de estatus.

“Es algo emocional, súper difícil. No creo que nadie de nuestra familia pudo dormir anoche. Estuvimos en el mismo cuarto cerca de las personas que nos han quitado tanto,” dijo Nicole Yáñez Godínez, hermana del policía Carlos Yáñez Jr.

En la corte, la fiscalía pidió revisar documentos con declaraciones e información médica de cuando Morgan, de 21 años, fue tratado por las heridas que sufrió en la balacera del mes de agosto y pidió que pase por varias pruebas de ADN, a lo que accedió el juez.

“Este día, es más acerca de que este caso continúe avanzando y el hecho de que el oficial Yáñez aún este aquí para su familia y para todos los demás, demuestra que Dios es bueno”, comentó John Catanzara, presidente de la Orden Fraternal de Policías de Chicago (FOP).

También compareció el hermano de Emonte, Eric Morgan, quien enfrenta cargos por uso ilegal de un arma y obstrucción de la justicia entre otros, en este mismo caso. El juez también accedió a que él pase por pruebas de ADN, y la fiscalía compartió que están revisando unos 100 videos y otras evidencias que involucran a los hermanos y vienen de agencias como COPA y el FBI.

“Quisiéramos que todos oren como lo hicieron por nuestro hijo, que oren por el policía que fue herido recientemente, por él y sus familiares”, dijo Carlos Yáñez Sr., padre del oficial Carlos Yáñez Jr.

La próxima cita en corte para los hermanos Morgan será el 3 de marzo de 2022.

Contáctanos