Biden: toma de posesión

Así vivió el congresista Jesús ‘Chuy’ García la investidura de Biden

Telemundo

“Esta ceremonia, fue una reflexión de los tiempos en los que vivimos, de la pandemia que nos ha forzado a cambiar como vivimos, como trabajamos, como amamos, porque no podemos estar con toda la gente que tanto apreciamos”, dijo este miércoles 20 de enero de 2021 el congresista Jesús ‘Chuy’ Garcia poco después de ser testigo de la investidura del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

El congresista Garcia, quien representa al cuarto distrito de Illinois en la cámara baja, compartió fotos de su primera experiencia en un magno evento de este tipo, a través de sus redes sociales.

En entrevista con Telemundo Chicago, habló de cómo se recordó a quienes han perecido por el coronavirus en la capital del país, en este importante día, durante la ceremonia de investidura: “El ‘mall’, la alameda, que históricamente es por donde se desfila después de la toma de poder del presidente esta vacía, en su lugar, están banderas”.

Además, el oriundo de Durango, México, compartió que al ver el comienzo de una nueva administración en la que resalta la diversidad, pensó en figuras que han luchado por los derechos de la comunidad inmigrante como Cesar Chávez, y también pensó en su familia:

“Personalmente recordé, el día que crucé la frontera, con mi mama mi hermano y mis hermanas cuando yo iba a cumplir 10 años de edad, en El Paso, Texas. Recordé a mi madre y mi padre, que fueron personas muy trabajadoras que inculcaron en mí, como muchos otros inmigrantes, que podíamos hacer la diferencia, en nuestros tiempos”, agregó.

El ver a la magistrada, Sonia Sotomayor, juramentar a la vicepresidenta Harris, hija de inmigrantes de Jamaica y de la India, dice Garcia, también dejó huella en su persona: “Fue un acto sublime, tuvo mucho significado para mí, porque Sonia Sotomayor se convierte en la primera magistrada de origen latino, puertorriqueña muy orgullosa y jugo un papel muy importante en la ceremonia de hoy día”, indicó.

Respecto al trabajo bipartidista que queda pendiente para los legisladores federales, en los próximos años, Garcia, se muestra optimista: “Hay mayoría demócrata en la cámara de representantes y en el senado.  Aunque están apretaditas las mayorías, pero al mismo tiempo, el hecho de que Donald Trump no esté en la casa blanca abre nuevas probabilidades de colaboración”, expresó.

Garcia compartió que su invitada de honor a la ceremonia de investidura, iba a ser su esposa, Evelyn García, pero ella no pudo asistir, por lo que el congresista acudió solo al evento.

Contáctanos