local

Asesinato de la oficial de policía de Chicago Aréanah Preston clasificado como una muerte en cumplimiento del deber

Cuatro "personas de interés" fueron detenidas el lunes por la mañana luego de una situación SWAT de varias horas que se cree que está relacionada con la muerte a tiros del oficial

Telemundo

El Departamento de Policía de Chicago dice que dictaminará que el asesinato de la oficial Aréanah Preston fue una muerte en cumplimiento del deber, una medida que traerá beneficios adicionales a la familia del oficial caído.

La joven de 24 años fue encontrada con heridas de bala cerca de su casa en Avalon Park el sábado por la mañana cuando un compañero oficial respondió a una llamada de disparos. Preston, quien sirvió en el departamento durante tres años, fue trasladada en una patrulla al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde sucumbió a sus heridas, dijeron las autoridades.

Cuatro "personas de interés" fueron detenidas el lunes por la mañana luego de una situación SWAT de varias horas que se cree que está relacionada con la muerte a tiros del oficial. No se habían presentado cargos hasta el momento.

Si bien varias fuentes le dijeron a NBC Chicago que el incidente, que comenzó el domingo por la noche en 7600 S. Bishop, estaba relacionado con el asesinato de Preston, la policía aún tiene que vincular oficialmente los casos.

Mientras tanto, siguen llegando homenajes a la servidora pública caída, que estaba programada para recibir su maestría de la Universidad de Loyola en menos de una semana.

El Club de la Asociación Nacional de Mujeres de Color publicó una foto de Preston y dijo: "Aréanah era una luz cuya sonrisa iluminaba cualquier habitación. Continuó levantando mientras escalaba sirviendo y protegiendo a su comunidad como oficial de policía de Chicago durante los últimos tres años".

La Orden Fraternal de la Policía también reconoció a Preston con una publicación, diciendo "ella murió tomando acción policial" y "Nos prepararemos para honrarla completa y apropiadamente".

"Areanah, al igual que el oficial Vásquez-Lasso, eran brillantes ejemplos del futuro de nuestro departamento", continuó la publicación. "La pérdida de tanta juventud, gracia y determinación dejará un vacío que se sentirá para siempre. Todos los que la conocían dicen ser mejores personas por eso".

Los arreglos funerarios aún no se han anunciado. Anteriormente se ofreció una recompensa de $5,000 por información que condujera al arresto de un sospechoso de la muerte a tiros de Preston.

Contáctanos