Chicago

Bala perdida: mujer de Chicago es asesinada en México

Celebraba su primer año de casada cuando estalló un tiroteo frente a una taquería.

Una mujer del área de Chicago fue asesinada por una bala perdida cuando salía de un restaurante en Ciudad de México mientras se encontraba de viaje con su esposo para celebrar su primer aniversario de casados.

La familia de la mujer quienes residen en el suburbio Hawthorn Woods al oeste de Chicago, la identificaron como Tatiana Mirutenko, de 27 años de edad.

Autoridades de la Ciudad de México dijeron que Mirutenko falleció por lo que parecía ser una bala perdida durante un tiroteo en una taquería localizada en la acaudalada colonia Lomas de Chapultepec. 

De acuerdo a la investigación y reportes de AP, Mirutenko estaba saliendo del restaurante el sábado por la mañana junto a sus esposo, cuando unos hombres armados a bordo de una motocicleta comenzaron a disparar contra un hombre al que las autoridades identificaron como un portero de seguridad de un bar de la zona, de acuerdo con la fiscalía de la ciudad. El hombre resultó herido, pero sobrevivió.

No había indicios de que las dos víctimas se conocieran y tras la balacera los atacantes huyeron, dijeron las autoridades. 

Un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en México confirmó la muerte.

Mirutenko y su esposo se habían casado el 1 de julio del 2017, pero no pudieron irse de luna de miel de inmediato, dijeron sus padres.

Estas vacaciones en México junto a sus amigos tenían como objetivo celebrar su primer aniversario de boda.

Graduada de Lake Forest Academy y Clemson University, Mirutenko se había mudado de Illinois y residía en San Francisco.

"No hay palabras que puedan expresar la tristeza y la pena que todos sentimos en este momento", escribió John Jaresko, miembro de la iglesia de la que sus padres asisten. 

"Era una mujer hermosa, inteligente, divertida y talentosa y estará en nuestros corazones para siempre".

Hasta el momento no hay personas detenidas en relación al tiroteo, dijeron las autoridades y la búsqueda de los pistoleros sigue en curso. 

Contáctanos