Aurora

Muere soldado hispano de IL durante ataque en Afganistán

Miguel Villalon de 21 años de Aurora perdió la vida el sábado en medio de un ataque entre talibanes.

Telemundo

Uno de los dos miembros del servicio estadounidense que murió el sábado tras una bomba que estalló en la carretera en Afganistán, se graduó de East Aurora High School, según funcionarios de la ciudad de Aurora.

Miguel Villalon, de 21 años, murió al primer impacto que tuvo su vehículo al chocar con un dispositivo explosivo improvisado, de acuerdo con el alcalde de Aurora, Richard Irvin, aunque la muerte de Villalon aún no había sido confirmada por el Pentágono la noche del sábado.

Los talibanes asumieron de inmediato la responsabilidad del ataque. Qari Yusouf Ahmadi, un portavoz talibán, dijo que ocurrió en la provincia Kandahar.

En un comunicado, el alcalde de Aurora agradeció a Villalon por su servicio.

"Lamentablemente, Miguel hizo el último sacrificio al proteger nuestra libertad luchando", dijo el alcalde Irvin. "La Ciudad de las Luces brilla mucho menos debido a esta pérdida. Nos mantendremos al tanto con su familia y le brindaremos apoyo. Buena suerte, joven soldado..."

Henry Mayfield Jr., un especialista del ejército de E.E.U.U. del suburbio de Hazel Crest, fue una de las tres personas asesinadas cuando militantes atacaron una base militar en Kenia a principios de este mes.

AP / NBC/Tlemeundo Chicago
Contáctanos