
MADISON — La Asamblea de Wisconsin envió el jueves al gobernador Tony Evers un proyecto de ley que permitiría a los adolescentes trabajar más horas durante los meses de verano.
La medida aprobada en un voto de voz está respaldada por los republicanos y las industrias de hoteles, restaurantes y comestibles del estado, pero se oponen los demócratas y la AFL-CIO de Wisconsin. El Senado estatal también lo había aprobado en una votación de voz en octubre.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Cabe señalar que la ley actual no permite que los jóvenes de 14 y 15 años trabajen más tarde de las 7 p.m. desde después del Día del Trabajo hasta el 31 de mayo y no más tarde de las 9 p.m. durante el verano.
El proyecto de ley permitiría a los empleados menores de 16 años trabajar hasta las 11 p.m. cuando no tengan escuela al día siguiente. Los cambios no afectarían a las empresas cubiertas por la Ley Federal de Normas Laborales Justas, que incluye a aquellas con ventas anuales superiores a $500,000.
Los partidarios dijeron que los cambios ayudarán a las empresas más pequeñas que luchan con la escasez de trabajadores en el estado y serán un beneficio particular durante el verano y los fines de semana cuando la necesidad de más trabajadores es mayor.
La AFL-CIO se opone a la medida, argumentando que revierte las leyes de protección del trabajo infantil y que los partidarios no han demostrado por qué es necesario el cambio.