Wisconsin

Asamblea de Wisconsin aprueba reducir la edad elegible para trabajar durante el verano

El Senador estatal lo aprobó en una votación vocal en octubre, pero la medida propuesta está recibiendo oposición de los demócratas y la AFL-CIO del estado.

Foto de vacante de un empleo.
SHUTTERSTOCK

MADISON — La Asamblea de Wisconsin envió el jueves al gobernador Tony Evers un proyecto de ley que permitiría a los adolescentes trabajar más horas durante los meses de verano.

La medida aprobada en un voto de voz está respaldada por los republicanos y las industrias de hoteles, restaurantes y comestibles del estado, pero se oponen los demócratas y la AFL-CIO de Wisconsin. El Senado estatal también lo había aprobado en una votación de voz en octubre.

Cabe señalar que la ley actual no permite que los jóvenes de 14 y 15 años trabajen más tarde de las 7 p.m. desde después del Día del Trabajo hasta el 31 de mayo y no más tarde de las 9 p.m. durante el verano.

El proyecto de ley permitiría a los empleados menores de 16 años trabajar hasta las 11 p.m. cuando no tengan escuela al día siguiente. Los cambios no afectarían a las empresas cubiertas por la Ley Federal de Normas Laborales Justas, que incluye a aquellas con ventas anuales superiores a $500,000.

Los partidarios dijeron que los cambios ayudarán a las empresas más pequeñas que luchan con la escasez de trabajadores en el estado y serán un beneficio particular durante el verano y los fines de semana cuando la necesidad de más trabajadores es mayor.

La AFL-CIO se opone a la medida, argumentando que revierte las leyes de protección del trabajo infantil y que los partidarios no han demostrado por qué es necesario el cambio.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos