Illinois

Detienen a dos menores por tiroteo frente a escuela en Elgin

Una de las balas alcanzó a una inocente estudiante de 14 años.

elgin tiroteo

Dos adolescentes fueron arrestados y acusados por un tiroteo que dejó a una menor de 14 años herida de bala la tarde del martes pasado frente a una escuela en Elgin.

La víctima fue hallada dentro de un vehículo en el área de la calle State y la avenida Highland cerca a la primaria Lowrie.

Los menores acusados y cuyos nombres no serán revelados, se encuentran detenidos en el centro correccional juvenil del Condado Kane, luego de que monitorearon uno de los vehículos involucrados. 

La policía de Elgin dijo que a eso de las 4 p.m., estalló un fuego cruzado entre dos autos en la intersección de las calles Washburn y Billings, y que una de las balas alcanzó a la estudiante.

La víctima viajaba en un auto junto con un adulto quien no fue identificado cuando recibió el balazo. 

El viernes, Ana Lalley, jefa de la policía de Elgin dijo que la menor continúa recuperándose satisfactoriamente. 

Oficiales acudieron al lugar y encontraron a la menor con heridas de gravedad dentro del auto estacionado en el área de la calle State y la avenida Highland, desde donde fue trasladada a un hospital.

Una investigación preliminar encontró que la jovencita no era el blanco previsto del tiroteo y que asiste a la secundaria Ellis. 

"Pensamos que esto fue un acto en que se estaba buscando a alguien específico, la niña no era la víctima que estaban buscando. El incidente no representa peligro para el público y tenemos policías en el área investigando", dijo Erick Echeverría, teniente de la policía de Elgin.

La principal de la secundaria, Yvette González-Collins envió una carta a los padres diciendo que la niña se encuentra en condición estable y que cooperan con la investigación. 

"Nuestro equipo y el equipo de crisis del distrito permanecerán disponibles para el personal o los estudiantes que tengan alguna pregunta, preocupación, o sólo quieran hablar con un adulto. Estamos aquí para ayudar a los estudiantes mientras la policía sigue investigando el incidente". 

Contáctanos