tiroteo con la policía

Arrestan a sospechoso de balear a oficial de policía de Romeoville durante persecución a pie

Todo inició cuando el oficial junto a sus compañeros se encontraban investigando un robo de auto alrededor de la medianoche de este jueves en el área de Sierra Trail y Summerfield Drive.

Telemundo

ROMEOVILLE - Después de una intensa búsqueda de alrededor de 5 horas, la policía pudo dar con el sospechoso de balear a un oficial de policía en Romeoville.

Todo inició cuando el oficial junto a sus compañeros se encontraban investigando un robo de auto alrededor de la medianoche de este jueves en el área de Sierra Trail y Summerfield Drive.

Conforme a las autoridades, cuando los oficiales se acercaron al auto, el sospechoso salió huyendo y disparó a uno de los uniformados en el hombro para escapar, lo que desató una cacería para su arresto. El sospechoso fue identificado por la policía como Samir Hernández, de 29 años.

Durante la búsqueda se estableció un toque de queda aquí en Romeoville por varias horas, pero una vez que Hernández fue puesto bajo custodia, todo volvió a la normalidad, según las autoridades.

El jefe de policía de Romeoville, Ken Kroll, nos explicó cómo lograron arrestarlo. "Nuestros oficiales en servicio establecieron un perímetro, pidieron elementos adicionales y trabajaron en la búsqueda e incluyeron: perros, drones, recibimos pistas de la comunidad, videos y con la ayuda de la luz del día pudimos lograr el arresto”.

Kroll agregó que los oficiales lograron encontrar a Hernández, quien estaba escondido en el patio de una casa ubicada aproximadamente a una milla de donde ocurrieron los hechos.

La policía también dijo que Hernández cuenta con un amplio historial delictivo y que se encontraba en libertad condicional.

Mientras tanto, el oficial herido se encuentra recuperándose tras ser internado en el centro médico Loyola.

Contáctanos