Un sospechoso ha sido arrestado en conexión al tiroteo mortal de una campeona nacional de gimnasia en un apartamento cerca del campus de la Universidad de Wisconsin-Whitewater, dijo la policía.
Kara Welsh, una estudiante de 21 años que se especializaba en administración en la Facultad de Negocios y Economía de la escuela, fue asesinada el viernes por la noche, dijo la policía de Whitewater. El sospechoso, un hombre de 23 años, fue arrestado en el lugar de los hechos y se encuentra detenido en la cárcel del condado de Walworth.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
En un comunicado de prensa publicado en línea el sábado, la policía no describió lo que provocó el tiroteo, excepto para decir que Welsh y el sospechoso se conocían y que había habido un altercado entre los dos.
La policía ha pedido a la Fiscalía del Distrito del Condado de Walworth que considere acusar al sospechoso de homicidio intencional en primer grado, poner en peligro la seguridad mediante el uso de un arma peligrosa y conducta desordenada mientras está armado.
La investigación está en curso y la policía no ha publicado información adicional.
Welsh, quien era de Plainfield, Illinois, era miembro del equipo de gimnasia de Warhawk y el año pasado se llevó el título nacional individual en salto en los campeonatos de la División III de la NCAA, dijo la universidad en un comunicado.
"Sabemos que la noticia de la muerte de Kara es desgarradora para nuestra unida comunidad universitaria. Es un momento en el que todos estamos llamados a apoyarnos unos a otros, a procesar y a lamentar", dijo el rector de UW-Whitewater, Corey King. El campus está a unas 50 millas (80 kilómetros) al oeste de Milwaukee.
La universidad está ofreciendo asesoramiento al equipo de gimnasia y a los entrenadores de la escuela. El personal de la escuela planeaba brindar apoyo adicional y flexibilidad a los estudiantes el martes antes del inicio de las clases.
“Nuestros corazones están rotos por la trágica pérdida de uno de los nuestros”, dijo el equipo de gimnasia de la escuela en Facebook.