tiroteos en chicago

“Un crimen atroz por $100”: acusan a hombre de matar a exalumno de la Universidad de Chicago y vender sus pertenencias robadas

El mortal robo ocurrió a plena luz del día del martes en la cuadra 900 E. 54th Street al sur de Chicago.

Telemundo

CHICAGO – La policía de Chicago confirmó este viernes el arresto de un sospechoso en conexión al asesinato a tiros de un estudiante recién graduado de la Universidad de Chicago durante un intento de robo en Hyde Park que ocurrió el martes.

Autoridades identificaron a Alton Spann, de 18 años, como el presunto responsable de la muerte de Shaoxiong Zheng, de 24 años.

Spann fue detenido originalmente por casos de posesión ilegal de armas de fuego y, luego fue arrestado por su presunta participación en el asesinato de Zheng luego de que investigadores revisaran cámaras de vigilancia, recopilaran evidencia, recabaran datos de su vestimenta y realizaran pruebas balísticas.

Ahora Spann está siendo acusado de un cargo de homicidio en primer grado, dos cargos de posesión ilegal de un arma de fuego y un cargo de robo.

Como había sido reportado, la policía de Chicago indicó que a eso de las 2 p.m. de este martes Zheng estaba caminando en la cuadra 900 al este de la calle 54 cuando un Ford Mustang color negro se detuvo, un hombre salió, y a punta de pistola para robarle sus artículos personales.

De acuerdo con la policía, los artículos personales de Zheng fueron recuperados de una tienda de teléfonos celulares donde Spann supuestamente acudió para venderlos a $100.

En la conferencia de prensa, la policía de Chicago también indicó que el auto que conducía Spann había sido reportado como robado en la ciudad de Markham. El vehículo fue recuperado en el área de las calles 55 y LaSalle poco después del arresto de Spann.

Conforme a la policía, Spann vestía la misma ropa que habría usado en el robo mortal cuando fue arrestado.

Las autoridades continúan investigando este caso y piden al público de reportar cualquier pista sobre este y otros crímenes de forma anónima al 833-408-0069.

Contáctanos