
Sergio Brown, exjugador defensivo de la NFL, fue detenido este martes en San Diego, California en conexión a la muerte de su madre.
Brown fue llevado bajo custodia policial mientras intentaba regresar a los Estados Unidos desde México por la frontera de San Diego. El arresto fue parte de una coordinación entre la policía de San Diego y otras autoridades locales y federales, según las autoridades.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La policía en Maywood, Illinois emitió una orden de arresto contra Brown por la acusación de homicidio en primer grado en conexión a la muerte de su madre, Myrtle Brown. Actualmente, el exjugador de la NFL está en espera de ser extraditado a Maywood.
Como fue reportado por la policía de Maywood, el pasado 16 de septiembre autoridades y familiares no pudieron localizar a Brown ni a su madre, por lo que ambos fueron considerados como personas desaparecidas.
Más sobre el caso de Sergio Brown
Luego de una breve búsqueda en la residencia que ambos compartían en Maywood, el cuerpo de Myrtle Brown fue encontrado cerca de un arroyo no tan lejos de la casa. El médico forense del condado Cook determinó que la muerte de Myrtle Brown fue homicido a raíz de una agresión.
Días después de hallarse el cuerpo de Myrtle Brown, la policía andaba investigando y corroborando la autenticidad de videos publicados en la red social de Instagram mostrando supuestamente a Sergio Brown discutiendo la muerte de su madre, así como otros videos en redes sociales aparentemente mostrando al exjugador festejando en la turística ciudad de Tulum, México.
Sergio Brown, quien se graduó de Proviso East High School en Maywood, jugó fútbol americano universitario para Notre Dame antes de su tiempo con la NFL. Jugó como back defensivo desde 2010 hasta 2016 con los New England Patriots, los Indianapolis Colts, los Jacksonville Jaguars y los Buffalo Bills.
Debido a que este caso continúa bajo investigación, la policía de Maywood pide apoyo al público de reportar cualquier pista o información de forma anónima al 708-450-1787.