Arrestado concejal Ricardo Muñoz por presunta violencia doméstica

Representa al distrito 22, que incluye los vecindario de La Villita y Archer Hights.

El concejal de Chicago Ricardo Muñoz habría sido arrestado por presunta violencia doméstica este miércoles, de acuerdo a la policía.

Una aparente víctima reportó un supuesto enfrentamiento verbal con su esposa, ocurrido el 31 de diciembre de 2018.

Según el relato hecho a las autoridades, el concejal habría empujado golpeado a la víctima en varias partes del cuerpo.

Los oficiales dicen que el concejal permanecerá en el distrito 10 hasta presentarse en corte la mañana del jueves en 555 W. de la calle Harrison.

Muñoz ha sido acusado de delito menor de violencia doméstica, de acuerdo a la Oficina de la Fiscalía.

Muñoz representa al distrito 22, que incluye los vecindario de La Villita y Archer Hights con importante concentración hispana. Fue juramentado en el cargo en 1993 por el alcalde Richard Daley para sustituir a Jesús "Chuy" García cuando este pasó al senado estatal. 

Él es la figura latina con más años de servicio dentro del concejo local y su arresto ocurrió en su oficina, ubicada en la cuadra 2500 de South St. Louis. 

El político anunció el pasado verano que no tenía interés en revalidarse en esa posición por lo que no se descarta que aspire a la alcaldía de la ciudad. 

Esta no es la primera vez que el concejal es confrontado por la ley, ya que el mismo ha comentado que fue arrestado por cargos relacionados a drogas y armas cuando era un adolescente, los cuales fueron posteriormente eliminados. Además ha mencionado que ha tenido problemas con su consumo de alcohol. 

La investigación de lo sucedido permanece en curso.

Illinois: 30 nuevas leyes que entran en vigor en el 2019

Contáctanos