Hombre enfrenta cargos por robar ambulancia y desatar temerosa persecución policial al sur de Chicago

Según la policía, el hombre entró a una ambulancia vacía estacionada en la cuadra 200 West Cermak Road., y comenzó a manejar a más de 70 millas por hora por la autopista I-55.

Telemundo

Un hombre fue acusado de robar una ambulancia de una estación de bomberos el lunes por la tarde en el barrio chino de Chicago desencadenando una temerosa persecución policial que se extendió 80 millas hasta el sur del estado antes de ser arrestado, dijo la policía.

Según la policía, a eso de las 4:40 p.m. Benjamin K. Herrington, de 46 años se subió a una ambulancia estacionada en la cuadra 200 West Cermak Road., y comenzó a manejar a más de 70 millas por hora por la autopista I-55.

Benjamin K. Herrington / Policía Estatal de Illinois.

El incidente desencadenó una persecución policial de casi dos horas por la autopista IL-17 y culminó cerca del suburbio de Dwight, cuando el sujeto pudo ser arrestado después de una corta persecución a pie y luego de que una llanta de la ambulancia se pinchó.

Herrington, de Chicago, fue acusado de huir de la policía, resistirse a un arresto y posesión de un vehículo robado, dijo la Policía Estatal de Illinois.

Autoridades dijeron que tras detener a Herrington lo llevaron a un hospital y fue trasladado a la cárcel del condado Grundy, en espera a que sea transferido al condado Cook.

En un comunicado, el Departamento de Bomberos de Chicago agradecieron a los policías estatales que ayudaron a recuperar la ambulancia sin que ninguna persona resultara herida de gravedad.

El Departamento de Bomberos comunicó que han iniciado una investigación interna y tomarán medidas para evitar el robo de ambulancias en el futuro y no especificar si la ambulancia robada estaba encendida al momento del robo.

En octubre pasado, una mujer también robó una ambulancia del Departamento de Bomberos de un hospital en Humboldt Park y luego atropelló a un ciclista y se estrelló con un vehículo.

También en junio pasado, un hombre se robó una ambulancia en el vecindario de Austin mientras paramédicos del Departamento de Bomberos atendía a un paciente.

Contáctanos