Chicago

Arrestan estudiantes por amenaza a preparatoria en Mundelein

La policía dijo que publicaron una foto de una pistola en las redes sociales.

Autoridades de un suburbio al noreste de Chicago arrestaron a dos estudiantes en relación a una foto publicada en las redes sociales que mostraba una pistola y aparentes amenazas directas hacia la seguridad de los estudiantes y personal de la preparatoria Mundelein. 

El departamento de policía indicó que tras una investigación, el domingo agentes detuvieron a Juan Bello de 18 años, de la de la cuadra 800 Walnut y a un menor el cual fue remitido a una corte juvenil. 

Bello fue acusado de un delito grave de clase 4 por participar del hecho, mientras que agentes lograron recuperar la pistola que se mostraba en la fotografía y que luego resultó ser falsa. 

"Durante el transurso de la investigación ambos detenidos han cooperado e indicaron que nunca tuvieron la intención de causar daño a nadie y que todo fue cuestión de una mala decisión tomada de su parte", lee el comunicado.

El Departamento de Policía de Mundelein dijo que trabajan en conjunto con los administradores de la preparatoria Mundelein en un esfuerzo para garantizar la seguridad de todos. 

Ambos estudiantes fueron removidos de la escuela mientras se investiga el caso. 

Contáctanos