Violencia en Chicago

Arrestan a un hombre en conexión con salvaje robo y golpiza en plena calle State

El altercado físico generó controversia sobre el tiempo que tardó la policía para llegar a la escena.

Telemundo

Un hombre de Wheeling enfrenta cargos graves por golpear y asaltar a dos hombres la madrugada del sábado en plena calle State en el centro de Chicago, hechos que quedaron captados en un video.

La policía de Chicago dijo el jueves que Brandon Jefferson, de 33 años, fue arrestado la noche del lunes en la cuadra 4300 South La Salle Street y acusado de delitos graves de robo, agresión agravada y posesión de un vehículo robado.

Brandon Jefferson | Chicago police

Jefferson tiene programado presentarse ante un juez el jueves en respuesta a los cargos presententados.

Según la policía, un hombre se involucró en un altercado físico con al menos otras tres personas en la cuadra 400 al norte de State aproximadamente a la 1:31 a.m. del sábado, y varios asaltantes lo golpearon y patearon durante el incidente.

Haz clic aquí para ver el video.

El otro hombre, de 40 años, estaba de pie cerca de la escena del altercado inicial cuando un individuo se le acercó por detrás y lo golpeó en la parte posterior de la cabeza con el puño, haciéndolo caer al suelo.

Mientras el hombre estaba aturdido, al menos una persona le robó sus pertenencias, incluso le robaron los zapatos mientras un grupo de espectadores observaba, según la policía.

El hombre de 40 años sufrió hinchazón en el ojo izquierdo y abrasiones en la cara, y fue trasladado a un hospital del área para recibir tratamiento. El otro hombre se negó a recibir atención médica, según las autoridades.

El incidente provocó una nueva controversia, ya que el video obtenido por CWB Chicago no muestra a ningún policía respondiendo a la escena.

El superintendente David Brown defendió más tarde el tiempo de respuesta de los oficiales a la concurrida intersección.

“Permítanme abordar uno de los aspectos del incidente, (que fue) cuánto tiempo se tardó en llegar allí. Había oficiales a pie que estaban cerca. Según nuestra revisión preliminar, nos tomó unos seis minutos llegar allí”, dijo. "No todos cooperaron, pero se puede ver que fue una escena muy caótica", señaló Brown.

Contáctanos