CHICAGO- Detectives de la Unidad de Víctimas Especiales de la policía anunciaron el jueves, que arrestaron a tres jovencitas de 13, 14 y 15 años en relación con la brutal golpiza a una menor de 15 años con necesidades especiales cuyo video se hizo viral en las redes sociales.
Los cargos presentados contra las menores incluyen agresión agravada y violencia por parte de un tumulto o muchedumbre.
La policía ofrecerá información del caso y los cargos durante una rueda de prensa pautada para el jueves a las 12:30 p.m.
El miércoles la policía de Chicago dijo creer que la menor también pudo haber sido agredida sexualmente fuera de cámara.
Durante una breve rueda de prensa, José Jara oficial y portavoz de la policía de Chicago, dijo que los detectives están tratando de recopilar datos e información del ataque, incluyendo dónde y cuándo ocurrió y quien grabó el video.
El oficial dijo que la menor indicó que fue atacada sexualmente, que de inmediato fue llevada a un hospital y que la unidad que delitos sexuales de la policía se han unido a la investigación.
El video muestra a varias chicas golpeando a la adolescente mientras que los espectadores se ríen.
Una amiga de la víctima publicó el video en las redes sociales con la intención de que se haga justicia ya que la menor padece de una condición o discapacidad.
En parte, un activista comunitario le dijo a nuestra cadena hermana NBC5, que la menor habría sido atacada por un grupo de adolescentes porque presuntamente ella no quiso participar en unos actos sexuales.
También dijeron que la familia está muy molesta porque su hija haya sido golpeada por sus supuestos amigos y abandonada cerca de la línea azul del tren en donde fue encontrada por otro joven el martes.
Según la policía, la victimas estuvo desaparecida durante cinco días antes de que su familia la reportó como desaparecida.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
El video que se publicó en Twitter el martes y se hizo viral en menos de 24 horas, "ya se encuentra en manos de los agentes y hemos abierto una investigación criminal", dijo la noche del martes, Anthony Guglielmi, portavoz de la policía de Chicago.
"Esto es más que inquietante de ver y esta niña merece algo mucho mejor", dijo Guglielmi.
La policía pide ayuda al público por información y pistas que ayuden a esclarecer el ataque y piden que si tiene información que llamen al 312-747-8380.