Arrasan con todo: ladrones no dan respiro en áreas de descanso de la I-294

Mientras los camioneros descansan, amigos de los ajeno rompen las cerraduras y se llevan todo lo que puedan.

Telemundo

Autoridades en Illinois están en alerta ante una ola de robos a conductores de camiones de carga que se han reportado en áreas de descanso en la autopista I-294.

De acuerdo con las autoridades, el blanco de los ladrones es la mercancía que se transporta dentro de los camiones e indican que los robos más recientes han ocurrido en el "Chicago Southland Lincoln Oasis".

La Policía Estatal, indica que entre noviembre y diciembre del año pasado ocurrieron nueve hurtos, que en lo que va de este año ya suman cinco, y que todos han ocurrido en el Lincoln Oasis, en dirección sur de la autopista.

Por su parte añadieron, que los ladrones arrasan con todo lo que puedan llevarse mientras los camioneros descansan, desde botellas de vino, licor, celulares, televisores y todo tipo de artículos para el hogar.

A pesar de que cada camión tiene distintas cerraduras y sellos, en algunos casos los camioneros profesionales dicen que los ladrones pueden abrirlo con los “ojos cerrados”.

Eso lo ropen con el dedo chiquito, es un sello de plástico, eso no tiene nada de protección, yo traigo candados pero los traigo abiertos”, dijo a Telemundo Chicago, Pedro Raygoza, camionero de profesión.

“Es tan fácil que alguien le rompa esos candados, alguien que venga decidido a robar, va robar, no importa lo que traiga"

"Ahorita vengo de Michigan y he manejado tres horas, a fuerzas me tengo que parar, porque tengo que agarrar mi descanaso”, añadió Raygoza.

Para algunos de los choferes que cruzan el estado de Illinois, el Lincoln oasis sobre el I-294 es su primera parada del viaje y por esa razón sus vehículos de carga podrían ser una presa fácil para los amantes de lo ajeno.

“A unos amigos, no más se bajaron a a comer por unos 20 minutos o media hora, les abrieron la caja y se llevaron la carga”, dijo Raynoza.

Contáctanos