Policía de Chicago

Arranca juicio de expolicía de Chicago acusado de arrodillarse encima de adolescente en Park Ridge

Telemundo

SKOKIE - Este lunes comenzó el juicio contra un sargento de la policía de Chicago quien fue captado en video arrodillándose sobre un adolescente y acusándolo de robo. 

El sargento Michael Vitellaro, quien se encontraba fuera de servicio, fue acusado de agredir a un menor de 14 años a las afueras de una cafetería el pasado 1 de julio y en su juicio tendrá que defender sus actos en un juicio sin jurado. 

El hecho que se viralizó en redes sociales ocurrió el verano de 2022 en el área de Park Ridge. En el video se escucha a Vitellaro decir que están robando la bicicleta de su hijo, pero los amigos del adolescente responden que no lo están haciendo, mientras lo ayudan a levantarse.

Vitellaro enfrenta dos cargos graves, uno por mala conducta oficial y otro por agresión agravada. La policía de Chicago nos informó que al sargento le retiraron sus poderes judiciales y fue suspendido en agosto de 2022 tras lo sucedido.

El abogado del adolescente afirma que Vitellaro acusó injustamente al menor de robar la bicicleta.

La familia del adolescente señaló en ese momento que su hijo era la única persona de color entre el grupo de amigos ese día.

El abogado del adolescente dijo al diario Chicago Sun-Times que creía que este era un claro caso de perfil racial.

Mientras que el abogado de Vitellaro declaró en ese momento que no podía hacer comentarios sobre el caso.

El primer testigo por parte de la fiscalía será el menor de edad que fue sometido y también un oficial de policía.

Se espera que entre lunes y martes se escuchen a los testigos de ambas partes. 

Contáctanos