Arquidiócesis de Chicago anuncia plan para reabrir escuelas católicas

Para aquellas familias que aún no deseen enviar a sus hijos a la escuela, estará disponible la opción de instrucción por internet.

Telemundo

La Arquidiócesis de Chicago reveló cuál es su plan para reabrir sus escuela de cara al curso escolar 2020-2021, con medidas especiales para la instrucción presencial en medio de la pandemia del COVID-19.

Entre los factores más importantes que regirán el regreso a clases en esas instituciones está el uso de obligatorio de mascarillas para el personal docente y estudiantes mayores de dos años. Las mismas solo podrán ser removidas durante los recesos y el almuerzo, mientras los alumnos guardan el distanciamiento social de rigor.

La escuela asignará "grupos" y cada estudiante permanecerá en el mismo durante el día, dejando distancia entre los miembros del grupo para evitar contagios.

Además, las escuelas cambiarán los procesos de entrada y recogida de los estudiantes, las rutas para los que caminan hasta sus hogares y otros similares para reducir la interacción entre alumnos.

Adicionalmente, los padres deberán tomarle la temperatura a sus hijos a diario y también se les medirá al entrar al colegio; mientras que ante el menor síntoma de coronavirus el portador deberá recibir atención médica antes de reincorporarse a la escuela.

Para aquellas familias que aún no deseen enviar a sus hijos a la escuela, estará disponible la opción de instrucción por internet.

Contáctanos