Chicago

Arquidiócesis Chicago ordenará a nuevos sacerdotes hispanos

Los nuevos sacerdotes tienen entre 30 y 35 años y serán ordenados en la Catedral Holly Name.

Telemundo

La Arquidiócesis de Chicago ordenará cinco sacerdotes en una eucaristía especial este sábado en la Catedral Holly Name.

Los futuros nuevos sacerdotes comenzaron su carrera espiritual cuando ingresaron al seminario mayor donde realizaron su maestría llamada divinidad. Durante 4 años estos jóvenes de entre 30 y 35 años se prepararon para ser líderes religiosos y aumentar la fe en sus feligreses.

Uno de los que se ordenará es el sacerdote Jesús Custodio, quien antes de emprender este camino era maestro. Durante su trabajo como docente sintió ese llamado a reforzar la fe por lo que decidió emprender este camino.

“Siento una emoción de alegría, del porque ya quiero que llegue el día, pero también de nervios porque digo, porque va a cambiar mi vida completamente en el sentido de la responsabilidad que viene con el sacerdocio. Guiar el pueblo de Dios no es una tarea fácil, pero también es alegría porque uno ve a la gente que lo apoya y ora por uno”, dijo Custodio.

Custodio oficiará su primera misa el próximo domingo en la Iglesia Nuestra Señora de Nazareth, ubicada al sur de Chicago. Comenta que una de sus tareas principales será acercar a los jóvenes a Dios y dice que lo hará por medio de las redes sociales.

ARQUIDIOCESIS SE PRONUNCIAN ANTE ACUSACIONES DE ABUSO SEXUAL DE SACERDOTES

Las arquidiócesis de Chicago y las diócesis de Joliet, Peoria, Rockford y Springfield emitieron un comunicado en el que detallan como manejan las denuncias de abuso sexual concernientes a sacerdotes.

Entre las acciones que resaltan en el comunicado publicado el jueves dicen que:

“Como siempre, la seguridad y protección de los niños, y el trato justo y compasivo de quienes denuncian abusos, seguirán siendo factores primordiales en nuestras acciones (…) Los obispos de las diócesis de Illinois están listos para colaborar con todas las agencias y organizaciones en Illinois que cuidan y educan a los niños para establecer políticas y prácticas efectivas para la seguridad de los niños, con la confianza de que podemos aprender unos de otros”.

Asimismo, dicen que la página de la diócesis publica los nombres de los clérigos que son creíblemente acusados de abusar de menores. Además las denuncias son elevadas a las autoridades civiles.

Contáctanos