Chicago

Distrito 30: Ariel Reboyras derrota a Jessica Gutiérrez

El veterano concejal del Distrito 30, Ariel Reboyras derrotó a su contrincante Jessica Gutiérrez, hija del ex congresista Luis Gutiérrez en la segunda vuelta electoral y continuará representando a los vecindarios Belmont-Cragin, Portage Park e Irving Park. 

Ariel Reboyras, encabeza el Comité sobre Seguridad Pública, que supervisa al Departamento de Policía y ha apoyado la agenda del alcalde Emanuel incluyendo la reforma a la policía.

Emanuel ofreció su apoyo a Reboyras en un evento de recaudación de fondos, según un video que Reboyras publicó en Facebook. En el video, Emanuel le da crédito a Reboyras por la construcción de una primaria en el vecindario de Belmont-Craigin. Reboyras, quien fue electo por primera vez en 2003, recibió el apoyo del Chicago Tribune y Chicago Sun-Times.

Jessica Gutiérrez: hija del ex congresista Luis Gutiérrez, otro aliado de Emanuel quien estuvo al frente del comité de reelección del alcalde en 2015. Luis Gutiérrez anunció en 2017 que no buscaría la reelección y contribuyó a la victoria de su sucesor elegido, el ahora representante federal Jesús “Chuy” García, quien fue el principal opositor de Eamanuel en la contienda por la alcaldía en 2015.

Jessica Gutiérrez trabajó como directora de la campaña de García por el curul congresional de su padre. Obtuvo el respaldo del Sindicato de Maestros de Chicago y prometió unirse al Caucus Progresista, y esperaba que el apoyo de Emanuel fuera perjudicial para Reboyras.

Contáctanos