Chicago

Argumentos finales en juicio de presunta conspiración en caso McDonald

Este jueves inició la fase de argumentos finales en el juicio que se le sigue a tres policías acusados de conspirar para encubrir a Jason Van Dyke, un policía de Chicago hallado culpable de asesinar a tiros al joven afroamericano Laquan McDonald en el 2014.

Los tres oficiales sobre quienes pesa la acusación son Joseph Walsh, David March y Thomas Gaffney, quienes prefirieron no testificar.

La audiencia avanzó con mayor celeridad que en los días anteriores, pues a diferencia de otras jornadas en las que la fiscalía llamó al estrado hasta a siete testigos, la defensa apenas llamó a una detective.

Nancy Piekarski-Block, detective retirada, habría sido quien estuvo a cargo de registrar en las computadoras de la policía los reportes hechos tras el incidente mortal.

Para la fiscalía, el haber hecho un reporte policial falso representa obstrucción del a justicia, conspiración y viola el código interno de la policía de Chicago y que todo ello habría sido emprendido con el único fin de proteger a Van Dyke.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones. 

Contáctanos