condiciones del tiempo en chicago

Áreas de Illinois e Indiana bajo riesgo de tiempo severo el viernes

Telemundo

Hay varias áreas de Chicago que se encuentran bajo amenaza de tiempo severo este viernes debido a la entrada de un sistema que podría causar el desarrollo de tormentas severas, vientos destructivos y tornados aislados.

Modelos meteorológicos prevén que cualquier tormenta que se desarrolle es más probable que afecte a los suburbios del extremo sur de Chicago y partes del noroeste de Indiana de entre las 9 p.m. del viernes hasta las 2 a.m. del sábado.

El centro de predicción de tormentas tiene al área de Chicago bajo nivel 1 y 2 siendo el nivel 5 el más fuerte.

El Servicio Nacional de Meteorología también ha emitido una advertencia por vientos fuertes de entre 30 a 50 millas por hora, para los condados McHenry, Lake, DeKalb, Grundy, Kane, Kankakee, DuPage, LaSalle, Kendall, Cook y Will en Illinois y Lake, Porter, Newton y Jasper en Indiana desde las 3 a.m. del viernes hasta las 3 p.m. del sábado.

El sábado continuaría siendo un día ventoso con temperaturas más frías especialmente durante horas de la mañana cuando se espera posibles copitos de nieve y mezcla invernal desde las 6 a.m. a las 10 a.m.

El domingo las temperaturas volver a subir a los mediados de los 40 grados, y ya para el comienzo de la próxima semana laboral regresa el sol y temperaturas que podrían alcanzar los 50 grados o más.

El equipo meteorológico Primera Alerta de Telemundo Chicago continúa monitoreando el sistema y tendrá más información en todos los noticieros.

Contáctanos