El tiempo en Chicago

“Aquí viene el calor”: temperaturas en el rango de los 90 grados llegará a Chicago

Se pronostican temperaturas de 90 grados en Chicago todos los días de la próxima semana, a partir del domingo.

El área de Chicago tendrá un breve respiro del calor y la humedad durante las próximas 36 horas, pero querrás disfrutarlo mientras dure mientras se pronostican días de 90 grados.

Según El Tiempo Primera Alerta y NBC 5 Storm Team, el viernes será agradable y mayormente soleado, con temperaturas máximas de alrededor de 80 grados. Además, los puntos de rocío más bajos provocarán una caída de la humedad, dijo la meteoróloga de NBC 5, Iisha Scott.

"Hoy estamos mucho más cómodos", dijo Scott.

También se espera que el sábado sea agradable, con máximas en los 80 grados, pero más nubosidad, dijo Scott.

Las temperaturas más bajas y cómodas no durarán mucho.

"Aquí viene el calor", dijo Scott, comenzando con el domingo del Día del Padre, que alcanzará un máximo de 92 grados. "Y no termina ahí".

Las temperaturas el lunes serán aún más cálidas, dijo Scott, con una máxima prevista de 97 grados. Durante el resto de la próxima semana, las temperaturas máximas se mantendrán entre los bajos y medios 90 grados. La humedad hará que las cosas se sientan más calientes, añadió Scott.

"Se sentirá entre 90 y 100 grados durante la mayor parte de la próxima semana", dijo Scott, sobre los puntos de rocío que llegarán.

El calor pronosticado está en línea con la guía publicada recientemente por el Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional, que apunta a la "primera ola de calor de larga duración del verano".

Si la ola de calor se materializa, la mejor oportunidad para Chicago de establecer récords de temperatura diarios podría ocurrir entre el 22 y 23 de junio, y ambos récords se sitúan actualmente en 97 grados.

Otro récord que podría caer es la temperatura mínima más alta registrada el 21 de junio en la historia registrada. Ese récord es de 74 grados, y la marca se estableció hace 101 años.

Contáctanos