QUE HACER EN CHICAGO

Abren las piscinas públicas de Chicago este lunes con un cambio importante

A partir del lunes, las 77 piscinas cubiertas y al aire libre de la ciudad estarán abiertas seis días a la semana debido a la amplia contratación de salvavidas, dijeron funcionarios del Distrito de Parques.

Telemundo

Los residentes de Chicago podrán refrescarse de las temperaturas de 90 grados visitando las piscinas públicas de la ciudad a partir de este lunes, cuando abran para la temporada.

Las 77 piscinas cubiertas y al aire libre de la ciudad estarán abiertas seis días a la semana debido a un aumento en el número de salvavidas, dijeron funcionarios del Distrito de Parques de Chicago. Esto en comparación con el 2023, cuando la mayoría de las piscinas de la ciudad estuvieron abiertas al menos cinco días a la semana.

Antes del verano, el Distrito de Parques de Chicago informó sobre una "fuerte contratación estacional de salvavidas", citando esfuerzos como la campaña de contratación "Tu trabajo de verano perfecto" y el nuevo programa de capacitación Lifeguard Explorer basado en estipendios.

“Trabajamos duro para fortalecer nuestra disponibilidad de salvavidas y encontrar suficientes candidatos para abrir todas las playas y piscinas, y ha valido la pena. Gracias a nuestros amplios esfuerzos de contratación, los residentes y las familias de Chicago disfrutarán de su verano y se refrescarán en nuestras playas y piscinas”, dijo la superintendente y directora ejecutiva del Distrito de Parques de Chicago, Rosa Escareño, en un comunicado de prensa. "Para cientos de jóvenes socorristas, este es un trabajo importante en el servicio público que les proporciona una sólida experiencia laboral y habilidades esenciales para salvar vidas que pueden utilizar durante toda su vida".

Esta vez, las piscinas de la ciudad abrieron una semana antes en comparación al año 2023.

La mayoría estarán abiertas entre las 11 a.m. y las 7 p.m. durante las horas más calurosas del día, pero los horarios pueden ajustarse a medida que los salvavidas regresen a la escuela antes del Día del Trabajo, según el Distrito de Parques. Los horarios de la piscina están disponibles en su sitio web aquí.

A partir del lunes, las más de 200 áreas de juegos acuáticos y rociadores de agua de la ciudad estarán en funcionamiento, según el Distrito de Parques.

Además de las decenas de piscinas, los bañistas también tendrán otra opción.

La playa de Humboldt, la única playa interior artificial, también abrirá el lunes después de una pausa de cuatro años. Todas las playas, incluida Humboldt Beach, cuentan con personal y abren todos los días, de 11 a.m. a 7 p.m., hasta el Día del Trabajo.

La temporada de piscina y playa también dura hasta el Día del Trabajo.

Contáctanos