QUE HACER EN CHICAGO

Apertura de playas de Chicago para la temporada de 2023: todo lo que debes saber

La temporada de playa de Chicago 2023 ya está aquí. Te contamos los detalles.

Telemundo

El pronóstico de Chicago para esta semana prevé cielos soleados, temperaturas cálidas y un clima seco.

Las playas de Chicago abren para la temporada 2023 a las 11 a.m. del viernes, según una publicación del Distrito de Parques de Chicago. "La temporada de playa se extiende desde el viernes anterior al Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo", leyó la publicación. "Durante la temporada de playa, se permite nadar en las áreas designadas para nadar en las playas cuando los salvavidas están de servicio de 11 a.m. a 7 p.m. todos los días".

“Nadar en cualquier otro lugar a lo largo de la orilla del lago está estrictamente prohibido y es peligroso”, continúa la publicación.

Además, el sitio web del distrito de parques establece que las condiciones para nadar se actualizan todos los días alrededor de las 11 a.m. "según el tiempo y las condiciones del oleaje, y alrededor de la 1:30 p.m. según las condiciones de calidad del agua".

"Las banderas pueden actualizarse a lo largo del día según sea necesario", continúa el distrito de parques.

Sistema de alerta de bandera

Las playas de Chicago cumplen con un sistema de aviso de bandera para determinar si es seguro nadar en cada playa:

  • Bandera Verde: una bandera verde significa que no hay restricciones para nadar, por lo que se permite nadar.
  • Bandera amarilla: una bandera amarilla significa que existe un aviso de nadar: se permite nadar, pero se recomienda precaución.
  • Bandera roja: una bandera roja significa que existe una prohibición de nadar, no se permite nadar, ya que las condiciones no cumplen con los estándares de natación segura.

Puedes consultar el estado diario de cada playa aquí, o llamando al (312) 74-BEACH. También se colocan carteles con las condiciones en cada playa.

Las playas de Chicago permanecerán abiertas hasta el fin de semana del Día del Trabajo.

¿Cuál es la temperatura segura del agua para nadar?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (NIOSH, por sus siglas en inglés), la inmersión en agua fría puede crear una condición llamada "hipotermia por inmersión", que puede alejar el calor del cuerpo hasta 25 veces más rápido que el aire.

La hipotermia puede ocurrir en algún nivel en cualquier agua que esté por debajo de los 70 grados, según NIOSH.

Conforme al Servicio Meteorológico Nacional, "el agua a 55 grados puede no parecer muy fría, pero puede ser mortal. Sumergirse en agua fría a cualquier temperatura se vuelve peligroso si no está preparado para lo que la exposición repentina puede hacerle a su cuerpo y cerebro".

Los Centros Nacionales de Información Ambiental y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica dicen que "70 a 78 grados Fahrenheit es el rango en el que la mayoría de la gente se siente 'cómoda' nadando".

Cómo verificar la temperatura actual del agua en el lago Michigan

Si bien puede estar afuera, el agua aún puede estar fría. Aquí le mostramos cómo verificar la temperatura y las condiciones actuales del agua en el lago Michigan.

Contáctanos