Condado Cook

La fiscal estatal del condado Cook Kim Foxx anuncia que no buscará la reelección

El mandato de Foxx en el puesto de fiscal estatal del condado de Cook ha sido recibido con fuertes críticas.

Telemundo

La fiscal estatal del condado de Cook, Kim Foxx, anunció el martes que no buscará la reelección a un tercer mandato en el puesto para 2024.

En un discurso en el City Club de Chicago, Foxx sostuvo que se ha reunido con el alcalde electo de Chicago, Brandon Johnson, en la que reiteró su compromiso con la fiscalía hasta el final de su cargo en noviembre de 2024.

Según las divulgaciones de recaudación de fondos de la campaña, Foxx ha recaudado solo $9,000 desde 2021, $5,000 de los cuales fueron donados por Michael Sacks a principios de este mes. Esa es la primera contribución que Foxx ha informado de Sacks en casi un año, ya que ha recibido más de $1 millón en fondos desde 2016.

El mandato de Foxx también ha estado marcado por fuertes críticas sobre el manejo de los cargos penales por parte de su oficina, así como la forma en que busca fianzas, y los críticos a menudo dicen que las decisiones sobre el confinamiento domiciliario y el monitoreo electrónico se tomaron incorrectamente.

Foxx también se ha enfrentado a ataques fulminantes de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, y del Departamento de Policía de Chicago por sus decisiones de acusación, así como por el manejo de su oficina de casos de alto perfil que involucran al actor Jussie Smollett y al cantante R. Kelly, y Foxx anunció que este último no sería acusado de abuso sexual en una decisión revelada en enero de 2023.

Lightfoot fue especialmente crítica con la decisión de Foxx de no presentar cargos en un tiroteo entre pandillas que dejó a una persona muerta y otras dos heridas en octubre de 2021, y los dos líderes se reunieron para tratar de resolver sus diferencias.

“Le disparan a una residencia a plena luz del día y no hay consecuencias”, dijo Lightfoot. “Tenemos que entender cómo es eso posible, cuando este tipo de tiroteo se captura en video, que no haya cargos contra ninguna persona”.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

La retención y rotación de la fuerza laboral dentro de la oficina también ha planteado un desafío, ya que casi un tercio de los fiscales y el personal renunciaron en un período de 12 meses entre 2021 y 2022, según funcionarios del condado.

La vida personal de la fiscal estatal también ha estado en los titulares, ya que llamaron a la policía a su casa en Flossmoor durante una disputa doméstica que involucró a su esposo en junio de 2022.

No se presentaron cargos y la pareja pidió privacidad en un comunicado emitido después del incidente.

Candidatos potenciales a fiscal estatal del condado de Cook

El exinspector general Joe Ferguson es un candidato principal para postularse potencialmente para ese cargo, junto con el excomisionado del condado de Cook, Richard Boykin, quien perdió su puesto ante el ahora alcalde electo de Chicago, Brandon Johnson, en 2018, y Dan Kirk, quien fue primer asistente de la ex abogada del Estado Anita Álvarez.

Contáctanos