Apoyando a nuestra comunidad

Anuncian programa piloto de ingreso garantizado para residentes de los suburbios del condado Cook

Un portavoz de Toni Preckwinkle dijo que las solicitudes estarían disponibles en los próximos 12 meses.

ahorros
SHUTTERSTOCK

Miles de residentes de los suburbios del condado Cook con dificultades financieras podrán solicitar en un programa piloto de ingresos garantizados que será financiado con $42 millones en fondos federales de ayuda por el COVID-19.

“Me parece bastante sensato dar a las personas lo que más necesitan cuando viven en la pobreza: dinero”, dijo el miércoles Toni Preckwinkle, presidenta de la junta del condado Cook, durante un discurso ante el City Club of Chicago.

Preckwinkle comentó que el programa de ingresos garantizados del condado Cook es el más grande de su tipo en el país.

El programa se encuentra en las primeras etapas de planificación y aún no se han decidido detalles como los requisitos de elegibilidad, los montos de pago, cuántos participantes podría acomodar y por cuánto tiempo.

Sin embargo, un portavoz de Preckwinkle indicó el jueves que las solicitudes estarían disponibles en los próximos 12 meses.

Preckwinkle espera que el programa sea un elemento permanente.

“Lo estructuraremos para una transición sostenible a un programa permanente en los próximos años”, afirmó.

Cabe señalar que el programa serviría solo a los residentes suburbanos del condado Cook.

Por otro lado, Chicago está instituyendo su propio programa piloto de ingresos garantizados que desembolsará pagos mensuales de $500 a 5,000 participantes que serán elegidos a través de una lotería.

La ciudad de Chicago lanzará la lotería para el programa en abril. Las solicitudes se pueden enviar en chicago.gov/cashpilot.

Para ser elegible, los solicitantes deben: vivir en Chicago, tener al menos 18 años, haber experimentado dificultades económicas relacionadas con COVID-19 y tener un ingreso familiar igual o inferior al 250 % del nivel federal de pobreza (por ejemplo: $55,575 para una familia de cuatro).

El programa de la ciudad también está financiado por fondos de ayuda para la pandemia por un total de $31.5 millones.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos