covid-19 y halloween

Alcaldesa se disfraza y anuncia guía para prevenir contagios de COVID-19 en Halloween

Una guía de cómo se va a celebrar la Noche de Brujas en medio de COVID-19.

Telemundo

Al acercarse octubre, comunidades de la zona de Chicago están dando a conocer sus guías para celebrar Halloween en medio de la pandemia de coronavirus.

Todas las ciudades que han anunciado sus planes para el tradicional “trick-or-treat” recomiendan que las personas se queden en casa si tienen síntomas de enfermedad o se podrían contagiar fácilmente de COVID-19.  

Estos son los planes hasta ahora:

Chicago

Las autoridades de salud de Chicago indicaron que no van a cancelar Halloween, pero la gente debe esperar ver celebraciones diferentes a años pasado. El municipio dio a conocer la siguientes normas:

  • Uso obligatorio de cubrebocas para todos los que vayan a regalar y recoger dulces.
  • Recomendable dejar una luz encendida o colgar un letrero alusivo a Halloween en su ventana para que otros sepan que estás regalando dulces.
  • Al repartir los dulces mantén el sano distanciamiento físico y límpiate las manos con gel desinfectante.
  • ¡Mantente en movimiento!, cuando vayas a recoger dulces y evita grupos grandes.
  • No comas los dulces hasta que llegues a tu casa y tengas las manos limpias.
  • No metas las manos en tazones o recipientes al ir por las casas.
  • No está permitido las casas embrujadas ni fiestas de disfraces ni en casas o bares.
  • Solo se permiten 6 personas o menos en grupo para ir a pedir dulces.

Aurora

El alcalde de Aurora indicó que los niños que salgan a pedir dulces deben llevar cubrebocas y mantener la sana distancia mientras vayan de casa en casa. También las personas que den dulces deben llevar guantes y mascarilla. Y se recomienda el uso de bolsas individuales de dulces.

El horario para pedir dulces es: 3 p.m. a 7 p.m.

Elk Grove Village

Las autoridades de Elk Grove Village exhortan a los niños a ponerse mascarilla mientras piden dulces a menos de que su disfraz ya tenga varias capas de tela. El municipio diseñó letreros verdes y rojos para identificar las casas que participan en esta tradición. Recomiendan repartir los dulces en bolsas individuales, colgarlos de una cuerda o crear una “resbaladilla de dulces”.

El horario para pedir dulces es: 3 p.m. a 7 p.m.

Evanston

Las autoridades de Evanston hicieron públicas guías que requieren que los niños lleven cubrebocas y mantengan la sana distancia al pedir dulces. También deben mantener las manos limpias y limitar el número de casas que visitan. Y piden a los residentes a colocar bolsas de dulces en sus porches o patios en lugar de un tazón.

El horario para pedir dulces es: 4 p.m. a 7 p.m.

Mount Prospect

Las autoridades de Mount Prospect publicaron en su página de Facebook que todos los participantes en el "trick-or-treat" deben seguir las recomendaciones de las autoridades de salud. También aconsejan repartir los dulces sin contacto.

El horario para pedir dulces es: 2 p.m. a 7 p.m.

West Chicago

Las autoridades de West Chicago recomiendan que los participantes en el “trick-or-treat” deben seguir las recomendaciones de las autoridades de salud y repartir los dulces en bolsas individuales en lugar de un tazón.

El horario para pedir dulces es: 3 p.m. a 7 p.m.

Contáctanos