Illinois

Vuelven a cerrar porción de la I-55 debido a fuertes vientos y poca visibilidad

Conforme a ISP, el cierre es entre los marcadores de milla 63 y 82 - el mismo tramo donde se reportó el mortal choque masivo del lunes.

Telemundo

La Policía Estatal de Illinois (ISP, por sus siglas en inglés) informó en la tarde de este martes que se ha cerrado una porción de la autopista interestatal 55 debido a la presencia de fuertes vientos y poca visibilidad en la zona.

Conforme a ISP, el cierre es entre los marcadores de milla 63 y 82 - el mismo tramo donde se reportó el mortal choque masivo del lunes - como medida de precaución. Cabe mencionar que este tramo permaneció abierto desde las 6 a.m. hasta las 3 p.m. del martes luego de estar cerrado durante la noche mientras autoridades realizaban las investigaciones correspondientes del choque en cadena y despejaban los vehículos involucrados.

ISP agregó que, hasta el momento, no se han reportado accidentes, pero indicó que está trabajando con el Departamento de Transporte de Illinois para mantener esa parte de la carretera cerrada por las condiciones que pueden resultar peligrosas para los conductores.

Tener poca visibilidad a la hora de manejar por las condiciones del tiempo puede causar mucho estrés, especialmente si sucede un evento trágico como el accidente multivehícular del lunes por la mañana en la I-55 debido a una tormenta de polvo.

Las condiciones adversas causaron el choque de por lo menos 72 vehículos en el que resultaron siete personas fallecidas y varios heridos. Las autoridades dijeron que las tormentas de polvo podrían ocurrir de nuevo, mientras que los meteorólogos del NBC 5 Storm Team dicen que el polvo podría haber sido de labranza, algo frecuente en esta época del año.

¿Qué hacer cuando de un momento a otro ve un polvo denso acercarse a la carretera? ¿Cómo evitar o disminuir los riesgos de accidente? El Servicio Nacional de Meteorología y de la página Focus on Driving recomiendan:

  • Inmediatamente atienda el tráfico a su alrededor y reduzca la velocidad del auto.
  • Saque su vehículo del pavimento tanto como sea posible y deténgase.
  • No se detenga en un carril de circulación o en el carril de emergencia. Busque un lugar seguro para salir completamente de la parte pavimentada de la carretera.
  • Apague las luces, ponga el freno de emergencia, quite el pie del pedal del freno para asegurarse de que las luces traseras no estén encendidas.
  • Nunca se detenga en la parte transitada de la carretera. Si no puede salirse de la carretera, avance a una velocidad adecuada para mejorar la visibilidad, encienda las luces y toque la bocina de vez en cuando.
  • No ingrese al área de la tormenta de polvo si puede evitarlo.
  • Use la línea central pintada para guiarlo.
  • Apague todas las luces del vehículo, incluidas las luces intermitentes de emergencia. Si las deja encendidas puede que otros vehículos que están detrás lo usen como como guía y puede que choquen contra su vehículo estacionado.
  • Quédese en el auto con los cinturones de seguridad abrochados y espere a que pase la tormenta.
Contáctanos