COVID-19 ILLINOIS

Endurecen restricciones en el sur de Illinois tras repunte de casos de COVID-19

Las restricciones para los condados Bond, Clinton, Madison, Monroe, Randolph, St. Clair y Washington entran en vigor el martes 18 de agosto.

Telemundo

El Departamento de Salud Pública de Illinois ha anunciado una serie de nuevos esfuerzos de mitigación y restricciones para condados al sur de Illinois debido a que experimenta un repunte significativo de casos de coronavirus.

El gobernador J.B. Pritzker anunció el domingo que los nuevos esfuerzos de mitigación entrarán en vigencia para la Región 4 el martes 18 de agosto.

La Región 4 incluye los condados de Bond, Clinton, Madison, Monroe, Randolph, St. Clair y Washington.

Durante los últimos tres días en la Región 4 se han registrado tasas de positividad superiores al 8%, lo que causó que automáticamente se activen las nuevas resticciones.

Esas nuevas restricciones incluyen el cierre de bares, restaurantes y casinos en la región a las 11 p.m., suspensión del servicio de autobuses de fiesta y la reducción del tamaño de las reuniones a 25 personas o el 25% del cupo de establecimientos.

Las nuevas restricciones permanecerán vigentes durante 14 días y, si los números no comienzan a mejorar, se podrían implementar más medidas, incluido el cierre de bares y restaurantes interiores.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

La región, adyacente a St. Louis, ha sido mencionada con frecuencia por Pritzker en conferencias de prensa como una de las áreas del estado donde la tasa de positividad ha aumentado en las últimas semanas.

El aumento de la tasa de positividad es uno de los números que puede desencadenar automáticamente restricciones adicionales, junto con el aumento de las admisiones hospitalarias, la disponibilidad de UCI y la disponibilidad de camas.

Este lunes y durante una rueda de prensa el gobierno lanzó un mapa que muestra qué estados del país se consideran de 'alto riesgo' para los viajeros de Illinois debido al número de casos que actualmente registran.

AQUÍ: consulta el mapa si tienes programado viajar

Contáctanos