coronavirus en indiana

Cierran playas en Indiana debido al aumento de contagios de COVID-19

El cierre entra en vigencia este miércoles y tendrá una duración de al menos dos semanas.

Funcionarios de Gary, Indiana, anunciaron el martes que las playas de la ciudad permanecerán cerradas durante las próximas dos semanas tras el creciente número de casos de coronavirus en esa zona.

En un comunicado, dijeron que los intentos de promover la 'sana distancia' en las playas no fueron suficientes para reducir el número de casos de coronavirus, y esa es la razón por la que están cerrando las playas y los estacionamientos por varias semanas.

"Debemos ir más allá del plan experimental, por desafortunado que sea", dijo en un comunicado el alcalde de Gary, Jerome Prince. “Continuamos viendo aumentos casi diarios de dos dígitos en casos positivos de COVID-19. También debemos aliviar las tensiones logísticas en nuestros equipos de seguridad pública”.

El cierre entra en vigencia este miércoles y tendrá una duración de al menos dos semanas. Todas las playas y estacionamientos estarán cerrados, junto con los refugios y estacionamientos, según el comunicado de prensa.

Todavía se permitirá caminar y andar en bicicleta en la zona de Marquette Park.

Este cierre será reevaluado en dos semanas, según funcionarios de la ciudad. La policía de Gary recibirá instrucciones de patrullar las playas y ordenará a los residentes que se vayan si no respetan la orden de cierre.

Contáctanos