Con palanca y bate: acusan a dos de asesinar a un padre en Gage Park y de cometer más de 12 robos en un día

Telemundo

CHICAGO- Dos hombres están acusados ​​de asesinar a golpes a un padre mientras adornaba su casa con luces navideñas en Gage Park, y por una serie de crímenes ocurridos en un lapso de cinco horas en el que golpearon y robaron al menos otras 13 personas, dijo la policía el viernes.

Pedro Mendiola, de 21 años, y Moisés Barrios, de 23, están acusados ​​de asesinar a José Téllez de 49 años el 11 de diciembre frente a su hija, dijo el superintendente de la policía, David Brown en una rueda de prensa.

De izq a derecha: Pedro Mendiola, 21 años; Moises Barrios, 23 años / Policía de Chicago

La policía dijo que ese día los dos sujetos comenzaron a robar y golpear personas con una palanca y un bate en áreas del norte de Chicago a eso de las 3:30 p.m. y continuaron su rumbo al sur en donde atacaron a más personas hasta las 8 p.m.

Una de sus víctimas fue Téllez, de 49 años, quien decoraba su casa en la cuadra 3500 West 58th Street, cuando la pareja se le acercó, dijo Brown.

“Los delincuentes tenían un bate de béisbol y una palanca y lo golpearon repetidamente en la cara y la cabeza mientras su hija pequeña observaba desde el interior de la casa”, dijo Brown.

Los dos huyeron cuando la joven intentó que su hermano la ayudara, dijo. Téllez fue llevado al Centro Médico Christ en Oak Lawn donde murió esa noche.

Barrios ya había sido arrestado el día del asesinato, pero fue acusado solo de uno de los robos, dijo el jefe de detectives Brendan Deenihan.

Ese arresto le dio a los detectives acceso a un auto involucrado, donde la policía encontró las armas, dijo Deenihan. De esas armas, “el ADN y las huellas dactilares ayudaron a armar el caso”, dijo.

La policía no ofreció un motivo de por qué la pareja atacó a Téllez. “Desafortunadamente… vieron a la víctima colgando luces navideñas y decidieron que también lo atacarían y robarían”, dijo Deenihan.

Poco después de su asesinato, la familia y los vecinos realizaron una vigilia por Téllez y dijeron que estaban creando un programa de vigilancia vecinal para combatir el crimen.

“Era alguien en quien siempre confiabas”, dijo entonces la sobrina de Téllez, Daisy Torres. “Le encantaba bailar y las fiestas, y era una persona muy divertida”.

Mendiola y Barrios, enfrentan cargos de asesinado en primer grado y sobre doce cargos graves más por robo con un arma peligrosa, agresión agravada, uso de una arma letal, daños criminales a propiedades e intento de robo con un arma peligrosa.

Ambos tienen programado presentarse en corte el viernes.

Contáctanos