Michael Madigan

Anuncia su renuncia Michael Madigan, expresidente de la Cámara Baja de Illinois

Renuncia como representante estatal, pero sigue al mando del partido democrata de Illinois.

Telemundo

El expresidente de la Cámara Baja de Illinois, Michael Madigan, de 78 años, anunció el jueves que renunciará al puesto de representante estatal, que ocupo por casi 50 años a finales de mes.

En un comunicado, Madigan dijo que era un honor "servir al pueblo de Illinois como presidente de la Cámara y representante estatal del Distrito 22" y apuntó a los "ataques viciosos" de personas que "buscan menospreciar muchos de mis logros para ayudar a la gente trabajadora de Illinois”.

Por 36 años Madigan, estuvo al frente de la asamblea general de Illinois. Su cargo, de presidente de la asamblea general, culminó el mes pasado después de que no pudo obtener suficientes votos para continuar en ese puesto.

Su suplente sera elegido por un comite especial, en un distrito que a traves de los años ha sido poblado por residentes mayormente latinos.

Un gran jurado levanta cargos de soborno y falsificación de récords como parte de una investigación federal contra 4 personas, incluyendo la ex-jefa ejecutiva de operaciones de ComEd y un cercano colaborador y confidente del presidente de la cámara representantes de Illinois, Michael Madigan.
Contáctanos