7 leyes que entran en vigor este 2021 en Chicago

Telemundo

La ciudad de Chicago informa a los residentes que varias nuevas leyes entrarán en vigor en 2021. Estas nuevas leyes, según la alcaldesa Lori Lightfoot apoyarán a los trabajadores y sus familias, aumentarán el acceso a viviendas asequibles, brindarán alivio a las empresas y ayudarán a abordar los problemas de seguridad pública.

Salario mínimo

El 1 de julio de 2021, como cumplimiento de una ordenanza aprobada en 2019, cientos de miles de habitantes de Chicago obtendrán un aumento. En ese día, el salario mínimo de Chicago aumentará a $15 la hora en las grandes empresas y $14.50 la hora para trabajadores de empresas con 20 empleados o menos. También el 1 de julio, el salario mínimo para los trabajadores que reciben propinas aumentará a $9 la hora.

Reforma en viviendas compartidas

El 1 de abril de 2021 entrarán en vigor una serie de nuevas medidas regulatorias que garantizarán la seguridad pública y la responsabilidad dentro de esta industria. Como parte de esta nueva estructura regulatoria, los habitantes de Chicago que utilizan plataformas como Airbnb o HomeAway entre otras para alquilar sus unidades residenciales, ahora deberán presentar una solicitud directamente al Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor y pagar una nueva tarifa de registro de $125 dólares.

Esto mejorará la capacidad de la Ciudad para garantizar que se cumplan las regulaciones y, cuando sea necesario, se hará cumplir en las ubicaciones problemáticas.

Legalización de unidades de vivienda

A partir del 1 de mayo de 2021, las Unidades de Vivienda Accesible (ADU por sus siglas en inglés), se legalizarán en cinco áreas de la ciudad, lo que aumentará el acceso a viviendas seguras y asequibles para miles de habitantes de Chicago.

Bajo este nuevo programa, los áticos, sótanos y cocheras estarán permitidos legalmente en ciertas zonas y el Departamento de Vivienda lanzará un período de evaluación de tres años para informar sobre las actividades de ADU y hacer recomendaciones para una política permanente en toda la ciudad. Estas áreas incluyen:

• Zona norte que cubre partes de las áreas comunitarias de West Ridge, Edgewater, Uptown, Lake View, North Center y Lincoln Square.

• Zona noroeste que cubre partes de las áreas comunitarias de Albany Park, Irving Park, Avondale, Hermosa, Logan Square, West Town, Near West Side y East Garfield Park.

• Zona oeste que cubre partes de las áreas comunitarias de East Garfield Park, West Garfield Park, North Lawndale y South Lawndale (La Villita).

• Zona sur que cubre partes de las áreas comunitarias de Ashburn, Auburn Gresham, West Lawn, Chicago Lawn, Washington Heights, Roseland, Chatham, Greater Grand Crossing, Englewood, West Englewood, Washington Park y Woodlawn.

• Zona sureste que cubre partes de las áreas comunitarias de South Chicago, East Side, South Deering y Hegewisch.

Extensión del alivio a comerciantes

Mientras miles de empresas en Chicago continúan lidiando con el impacto significativo de la crisis de COVID-19, la ciudad ha tomado medidas para brindar una extensión de los esfuerzos críticos de ayuda y las fechas de renovación. Como parte de estas medidas, todas las aceras existentes

Los cafés ahora podrán operar hasta el 1 de mayo de 2021 sin necesidad de renovar o pagar una tarifa de renovación. Además, todas las licencias de vehículos comerciales y públicos con una fecha de vencimiento entre el 15 de marzo de 2020 y el 15 de junio de 2021 se considerarán activas y no tendrán que pagar una tarifa de renovación hasta el 15 de julio de 2021.

Los licenciatarios tendrán hasta el 15 de julio de 2021 para renovar sin pagar tarifas morosas.

Impuesto en la compra de gasolina y por uso del “cloud”

Para cerrar un déficit histórico de $ 1.2 mil millones, la ciudad convino establecer una serie de aumentos modestos en impuestos y tarifas que entrarán en vigor el 1 de enero de 2021. Esto incluye un aumento en el impuesto al combustible para vehículos de $0.03 por galón en compras no relacionadas con la aviación.

Para llenar un tanque de gasolina de 12 galones, los conductores verán un aumento de aproximadamente $0.36. Además, habrá un aumento de 1.75 puntos porcentuales en el impuesto sobre la nube o “cloud” que se aplica a los arrendamientos de computadoras de software e infraestructura en la nube.

Tarifas del parquímetro

De acuerdo con la legislación aprobada el año pasado y de acuerdo con su cálculo, las tarifas del parquímetro para la zona de $2 por hora aumentarán en un cuarto a $2.25 por hora a partir del 2 de enero.

Las tarifas en la zona de $4.50 y $7.00 permanecen sin cambios. Cabe señalar que, por primera vez desde su inicio, la ciudad comenzará a generar ingresos con el contrato de parquímetros.

Nuevos parámetros para controlar la velocidad

En respuesta a un aumento alarmante en el exceso de velocidad de los vehículos y las muertes por accidentes de tránsito, la Ciudad emitirá infracciones para aquellos que rebasen el límite legal de velocidad en Zonas con control automático de velocidad (ASE), consideradas seguras para niños. Aquí se incluyen escuelas en sesión y zonas con parques cuando los niños están presente.

A partir del 15 de enero, comenzará un período de advertencia de 44 días en el que los propietarios de automóviles que se encuentren a una velocidad de entre 6 y 10 mph por encima del límite de velocidad, recibirán una advertencia por correo.

La emisión de multas a vehículos que conduzcan de 6 a 10 MPH por encima del límite de velocidad en las zonas de ASE durante las horas de ejecución comenzará el 1 de marzo.

Las multas son de $35 para vehículos que viajan de 6 a 10 MPH por encima del límite de velocidad y seguirán siendo de $100 para vehículos que conduzcan a 11 millas o más por encima del límite de velocidad.

Contáctanos