Las autoridades han ampliado su búsqueda del niño desaparecido de Wisconsin, Elijah Vue, anunció la policía el viernes, mientras alentaban la participación en "esfuerzos de búsqueda coordinados y legalmente permisibles".
El Departamento de Policía de Two Rivers proporcionó una actualización sobre los esfuerzos para localizar al niño de 3 años en una publicación en Facebook, explicando que los detectives no encontraron signos del niño después de realizar búsquedas aéreas adicionales e inspeccionar pozos de acceso.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Las fuerzas del orden estaban trabajando para analizar la "cantidad extremadamente grande" de videos y dar seguimiento a varias pistas, dijeron las autoridades.
La policía de Two Rivers explicó que han mantenido contacto con la familia de Elijah con respecto a la búsqueda.
"Continuaremos con una variedad de esfuerzos de búsqueda mientras también investigamos las circunstancias en torno a la desaparición de Elijah Vue y proporcionaremos información cuando podamos", declaró la policía.
No han ocurrido desarrollos importantes desde mediados de marzo, cuando se encontró una manta perteneciente al niño a aproximadamente 3.7 millas de donde fue visto por última vez.
Elijah fue visto por última vez a fines de febrero, cuando el niño de 3 años desapareció de un apartamento donde estaba quedándose con el novio de su madre, Jesse Vang.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
La madre de Elijah, Katrina Baur, le dijo a la policía que había dejado al niño con Vang varios días antes porque quería que le enseñara a su hijo "a ser un hombre", y tenía la intención de recogerlo el 23 de febrero, según una denuncia penal.
El día de la desaparición de Elijah, Vang llamó a la policía y reportó al niño como desaparecido, diciendo a los agentes que había tomado una siesta y había llevado al niño al dormitorio con él. Pero cuando se despertó unas tres horas más tarde, el niño había desaparecido, según documentos judiciales.
Tanto Baur como Vang fueron acusados de negligencia infantil, pero no se presentaron cargos relacionados con la desaparición de Elijah.
Varias agencias del orden se han unido para ofrecer una recompensa de $40,000 por información que conduzca al regreso de Elijah y/o a un arresto y condena en relación con su desaparición.