American Airlines

American Airlines cancela más de tres docenas de vuelos en O’Hare este lunes

Al menos 258 vuelos se cancelaron la madrugada del lunes, lo que representa el 9% de las operaciones de la aerolínea durante el día.

Telemundo

Después de días de cancelaciones masivas American Airlines dejó en tierra cientos de vuelos nuevamente el lunes, incluidos más de tres docenas en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago.

La aerolínea ha cancelado más de 1,500 vuelos desde el viernes, atribuyendo las interrupciones a los problemas de personal y los fuertes vientos que azotaron su centro de operaciones más importante, el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.

Al menos 258 vuelos se cancelaron la madrugada del lunes, lo que representa el 9% de las operaciones de la aerolínea durante el día.

A las 6:45 a.m., el Aeropuerto O'Hare informó un total de 61 cancelaciones, 40 de las cuales fueron vuelos operados por American. Otros 14 vuelos reportaron retrasos.

Los otros centros principales de la aerolínea, incluidos Charlotte, Phoenix y Miami, también reportaron numerosas cancelaciones.

Los problemas han estado plagando a American desde el viernes, cuando canceló 342 vuelos y retrasó 737 vuelos adicionales. El sábado, la aerolínea canceló casi 460 vuelos que representa el 17% de su cronograma habitual.

Según American, la mayoría de los clientes afectados por las cancelaciones de vuelos fueron resignados a otros el mismo día.

La aerolínea dijo que los miembros del equipo anticipan superar este período operativo irregular "rápidamente con el comienzo de un nuevo mes".

American no es la única aerolínea que reporta cancelaciones masivas recientes, ya que Southwest Airlines también tuvo problemas hace solo unas semanas. Southwest canceló más de 2,000 vuelos durante el fin de semana del 9 al 10 de octubre.

Contáctanos