El tiempo en Chicago

Amenaza de tiempo severo en Chicago: fuertes lluvias, posible granizo y vientos

Las tormentas eléctricas fuertes a severas podrían entorpecer el viaje de los conductores por la noche.

Telemundo

Después de un fin de semana de autopistas inundadas y lluvias récord, tormentas fuertes a severas con temperaturas cálidas y pegajosas se trasladarán al área de Chicago el miércoles, dice el Equipo de Tormentas de NBC 5, justo a tiempo para lo que se espera sea un ajetreado regreso de los conductores a sus casas por la tarde, muchos de ellos del feriado del 4 de julio.

Los modelos de pronóstico muestran que el miércoles por la mañana comenzará bochornoso y seco, con algo de sol. Sin embargo, se espera que las nubes y un frente frío que llega desde el oeste lleguen después de las 3:00 pm, poniendo a toda el área de Chicago en un riesgo leve de tormentas eléctricas severas.

Según el Centro de Predicción de Tormentas, leve se registra en el nivel dos en una escala de cinco niveles que va de marginal a alto.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que las tormentas golpeen entre las 3:00 pm y las 10:00 pm. Puede haber caída de granizo de un cuarto de tamaño, ráfagas de viento dañinas de hasta 60 millas por hora, relámpagos frecuentes y fuertes lluvias localizadas son posibles, dice el NWS.

Además, se esperan condiciones cálidas y húmedas antes de las tormentas, con temperaturas en los 80 grados superiores a los 90 grados bajos, con índices de calor por la tarde que alcanzan los 90 grados en algunos lugares, dice el NWS.

También el miércoles, una alerta de calidad del aire para Chicago estará vigente hasta la medianoche. "Se espera que el nivel de ozono y partículas esté en niveles poco saludables para los grupos sensibles", dijo un tuit del NWS. "Limite la actividad prolongada al aire libre si tiene un problema respiratorio crónico".

La posibilidad de tormentas continúa hasta el jueves por la mañana, particularmente para las áreas al este del corredor I-55 en Illinois y el noroeste de Indiana, con condiciones despejándose por la tarde. Sin embargo, las posibilidades de lluvia y tormenta regresan el sábado y el domingo, según muestran los modelos de pronóstico.

Se espera que las temperaturas del jueves y hasta el fin de semana bajen a medida que avanza un frente frío, con temperaturas máximas entre mediados de los 70 y 80 grados.

Contáctanos