coronavirus en chicago

Alumbramientos con restricciones en Illinois por coronavirus

Consejos de una madre de un recién nacido en IL y de los expertos del campo de salud.

Telemundo

Las restricciones con el fin de evitar la propagación del coronavirus también han afectado las medidas que se siguen cuando una mujer embarazada se prepara para su parto: “Saber que va a entrar un niño en este mundo en este tiempo si da un poco de miedo, pero saber que los doctores están tomando mucha precaución, también nos da seguridad de que vamos a estar bien”, dice Daisy De La Cruz-Alonzo.

Ella y su pequeno Ezíah que apenas tiene un día de nacido, están en un hospital del Elgin, IL, donde ella dio a luz, bajo estrictas medidas de salubridad y restricciones, por la pandemia del coronavirus.

De La Cruz-Alonzo explica que a su esposo sí le permitieron acompañarla durante su parto, pero tuvo que usar un cubre bocas y guantes durante toda su estancia.

Fam. De La Cruz Alonzo
Daisy De La Cruz y su hijo Ezíah. Su nacimiento en Illinois, se dio siguiendo restricciones por el coronavirus

Actualmente las medidas que deben seguir las embarazadas a la hora del parto varían en cada estado y aquí en illinois, también pueden ser distintas en cada hospital: “No es la misma regla en todos los hospitales, algunos, permiten que solo una persona, la pareja o coach, este presente durante el parto y pero no pueden quedarse después del nacimiento, debido a la situación actual. Podría haber algunos hospitales donde les pidan ir sin acompañante”, explicó hace poco la directora del departamento de salud de Illinois, Dra. Ngozi Ezike.

En Chicago, la enfermera y partera certificada Ana Maria Mendoza, de Esperanza Health Centers, nos dio su perspectiva acerca de lo que ella ha visto en partos durante la pandemia: “Hay muchas mamas que sus familiares también están enfermos o tienen que estar aislados en su casa por el temor de estar enfermos ellos y se presentan solas en el hospital”, dijo.

La principal recomendación de los proveedores de salud, para esas embarazadas que pronto tendrán a su bebe es que hagan su plan de alumbramiento con tiempo y que estén en contacto constante con su hospital, para saber si es que implementan cambios.

Por ahora en los hospitales de Illinois, no se permiten visitas ni de familiares o amistades a las madres y a sus recién nacidos en sus instalaciones.

Contáctanos