Pace, Metra promueven sus servicios mientras conductores buscan alternativas para transitar por la autopista Kennedy

Los autobuses de Pace pueden usar los arcenes para evitar el tráfico en varias carreteras, mientras que Metra brindará a los pasajeros un servicio de tren adicional al menos cada 30 minutos durante las horas pico de la mañana y la tarde.

Con un proyecto de construcción de varios años en Kennedy Expressway programado para comenzar el lunes, lo que probablemente cause grandes retrasos y mayores tiempos de viaje, las agencias de tránsito están ofreciendo sus servicios para ayudar a los viajeros a encontrar alternativas a los dolores de cabeza del tráfico.

Pace se unió a ese grupo con un comunicado de prensa el lunes, recordando a los residentes suburbanos que la agencia ofrece múltiples rutas que brindan servicio no solo a las estaciones de trenes suburbanos, sino también al área del centro de Chicago.

Los autobuses de la agencia pueden circular por los arcenes de varias autopistas, incluida la autopista de peaje Jane Addams (Interestatal 90), la Edens Expressway (Interestatal 94) y la Stevenson Expressway (Interestatal 55) para evitar el tráfico durante los viajes diarios.

Pace dice que los viajeros pueden usar su herramienta de planificación de viajes en su sitio web, y las tarifas se pueden comprar a través de la aplicación Ventra, que también se puede usar para pagar los viajes de CTA o Metra. Esa aplicación se puede encontrar tanto en Google Play como en la App Store de Apple.

Los viajeros también pueden usar el servicio de tren adicional para evitar los dolores de cabeza de Kennedy. Según un comunicado de prensa, a partir del 3 de abril, Metra agregará 12 trenes existentes a su línea Union Pacific Northwest cada día de la semana.

El horario revisado proporcionará un servicio de trenes de pasajeros al menos cada 30 minutos durante las horas pico de la mañana y la tarde, junto con un servicio por hora en la mayoría de las estaciones fuera de las horas pico.

“Metra ha estado monitoreando la cantidad de pasajeros, así como los comentarios de los clientes, y estos cambios de horario responden a las tendencias de la cantidad de pasajeros y aumentan la capacidad y la conveniencia al expandir el servicio en horas pico y fuera de las horas pico”, dijo el director ejecutivo y director ejecutivo de Metra, Jim Derwinski, en un comunicado de prensa. . “Y con un importante proyecto de rehabilitación de varios años programado para comenzar en Kennedy Expressway, este nuevo cronograma permite que Metra brinde a más viajeros una alternativa viable y mucho menos estresante a la conducción”.

Como parte de la expansión, tres nuevos trenes partirán de Chicago entre las 3 p.m. y las 5 p.m., y un tren partirá hacia McHenry a las 3:22 p.m., según Metra. Se agregarán opciones de servicio expreso adicionales para los pasajeros de Arlington Heights, con un nuevo tren de entrada programado para partir a las 7:25 a.m. y un tren de salida adicional programado para las 5:07 p.m.

Finalmente, la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA, por sus siglas en inglés) ofrece un planificador de viajes propio en su sitio web, con el tren de la Línea Azul de la agencia recorriendo un tramo importante de la Autopista Kennedy para brindar servicio al centro de Chicago.

En cuestión de horas, los conductores notarán que varios carriles de la autopista Kennedy cerrarán mientras se lleve a cabo un proyecto de construcción.

Los primeros cierres de carriles del proyecto Kennedy de varios años de duración estuvieron programados para comenzar a las 10 p.m. de este lunes. La construcción se centrará en un tramo de 7.5 millas de la carretera entre Lawrence Avenue y Ohio Street, y se espera que los cierres de carriles y los impactos en el tráfico duren al menos hasta 2025.

A partir del martes por la mañana, los dos carriles izquierdos del lado de entrada de la carretera se cerrarán y los carriles expresos reversibles se establecerán en la dirección de tráfico de entrada durante el resto del año, según IDOT.

Una vez que se complete la construcción, el enfoque se centrará en los carriles expresos, luego en el lado de salida para terminar el proyecto para 2025, según el tiempo estimado de finalización.

IDOT cuenta con un mapa interactivo en la que puedes ver en tiempo real cuáles son las carreteras que están bajo construcción y cuáles son aquellas vías que están actualmente cerradas.

Contáctanos