Waukegan

Arresto clave por tiroteo en el estacionamiento de un Walmart en Waukegan

La policía informó que dos personas sufrieron heridas de bala.

Telemundo

WAUKEGAN - Una mujer se encuentra bajo custodia y enfrenta cargos por un tiroteo que se desató el sábado en la tarde tras un altercado en el estacionamiento de una tienda Walmart de Waukegan y que dejó a dos personas heridas, dijo la policía.

La mujer, identificada como Desteny Rodríguez, fue acusada de robo a mano armada y uso ilegal de un arma. Se encuentra en Cárcel del Condado Lake, bajo una fianza de $150,000.

De acuerdo con la policía de Waukegan, los hechos se reportaron alrededor de la 1:30 p.m. afuera de la tienda Walmart ubicada en el 3900 de Fountain Square Pl.

En una actualización dada a conocer este domingo, la policía dijo que los detectives creen que Rodríguez, a bordo de un auto Dodge Durango blanco y en compañía de un hombre, se encontró en el estacionamiento del Walmart con dos hombres a bordo de un Nissan Altima negro para intercambiar armas.

"Rodríguez intentó robar a los dos hombres en el Altima. Durante el incidente, se realizaron disparos", indicó la policía de Waukegan.

El auto Dodge Durango se estrelló contra otros vehículos en el área de Washington y Westwaukee. El hombre que iba dentro fue alcanzado varias veces por disparos y transportado a un hospital del área en estado grave por el Departamento de Bomberos de Waukegan. Permanece en estado grave en el hospital.

El conductor del otro vehículo, el Nissan Altima, huyó del área y se dirigió a un hospital del área. Uno de sus ocupantes fue alcanzado por disparos, pero la herida fue descrita como “superficial”. Ya fue dado de alta del hospital.

El otro ocupante del Altima aún no ha sido localizado por las autoridades.

La investigación sigue abierta y las autoridades no descartan que haya más arrestos. Los detectives recuperaron dos pistolas semiautomáticas y un arma de asalto. Ambos vehículos se encuentran incautados.

Contáctanos