Chicago

HACE celebra 40 años enalteciendo el talento latino en la fuerza laboral

Esta organización sin fines de lucro fundada en Chicago en 1982 aboga por el acceso de latinos a oportunidades de empleo de alta calidad, mejores salarios, puestos administrativos y desarrollo de habilidades.

Telemundo

CHICAGO – La Alianza Hispana para el Mejoramiento Profesional (conocida por sus siglas como HACE), está llevando a cabo conversaciones sobre diversidad e inclusión, así como el avance del talento latino y diverso en la fuerza laboral.

HACE, organización fundada en Chicago en 1982, tiene como objetivo abogar por el acceso a oportunidades de empleo de alta calidad, apoyar políticas que promuevan la inclusión de latinos en puestos de liderazgo y a nivel ejecutivo y servir como defensores de la equidad salarial.

“Traemos programas para ayudar a las personas a desempeñar sus fortalezas y habilidades. Y lo más importante es aprovechar la autenticidad de ser latino, no solo para convertirte en líder, sino también para ayudar e influenciar a muchos más latinos dentro de la comunidad”, explicó Patricia Mota, presidenta de HACE.

Y para HACE es un año especial, ya que la organización nacional sin fines de lucro cumple 40 años de su fundación, cuando el impacto en la comunidad latina hoy en día es más fuerte que nunca.

“Es conectar a la comunidad latina con las oportunidades que existen de trabajo para tener una carrera mejor. Es también poderles ayudar a ellos a negociar un salario mejor y que exista la igualdad de paga y también estamos ayudando a latinas”, indicó Olga Camargo, presidenta de la junta directiva de HACE.

Sin duda, estas conversaciones son una gran oportunidad para conectar con líderes latinos y enriquecer su conocimiento y destrezas, sin importar el nivel de experiencia ni tampoco nivel académico.

HACE tiene como meta ayudar a más estudiantes a nivel local, nacional e internacional.

“Estamos de poner más becas para nuestra juventud. Esos estudiantes que necesitan esa ayuda para poder pagar sus estudios y libros”, dijo Camargo.

Camargo extendió una invitación a la comunidad latina de contactar a la organización si necesita ayuda buscando oportunidades laborales.

Si estás interesado en asistir a la cumbre número 40 en Chicago, puedes acudir en persona o de manera virtual a través de www.haceonline.org

Contáctanos