Chicago

Sentencian a socio de “El Chapo” a 28 años en prisión

Cinco personas involucradas al Cartel de Sinaloa testificaron en Chicago este lunes.

CHICAGO- Un juez federal sentenció el martes a un antiguo socio del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán a 28 años en prisión luego de rechazar los alegatos de los fiscales sobre que ofreció a miembros de una pandilla de Chicago $25,000 dólares para golpear a un testigo.

Durante la audiencia de sentencia en Chicago, el juez Ruben Castillo dijo que Jesús Raúl Beltrán León, de 35 años, debe pagar por ser un “narcotraficante muy importante”.

León Beltrán dijo al juez que lamentaba el papel que desempeñó como lugarteniente en el cártel de Sinaloa y se arrepiente de lo que hizo. Se declaró culpable de tráfico de drogas hace unos meses. Los fiscales pedían una sentencia de 35 años; la defensa solicitó 10.

Castillo declaró que los fiscales no demostraron que León Beltrán pidiera a pandilleros atacar a un testigo clave del gobierno, pero manifestó que si hubiera creído tal cosa, la sentencia habría sido más

Un amigo cercano a la familia del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán ofreció $25,000 dólares a miembros de la pandilla Four Corner Hustlers de Chicago para “partirle” la cabeza a un testigo y evitar que subiera al estrado, informaron fiscales federales el lunes.

Los fiscales comenzaron a llamar testigos en la audiencia de sentencia de Jesús Raúl Beltrán León en Chicago en un intento por demostrar la acusación. Beltrán León, de 35 años, se declaró culpable este año de traficar drogas para Guzmán, quien era el líder del cártel de Sinaloa.

Dámaso López Serrano, otro ex lugarteniente de “El Chapo” y quien era el supuesto blanco del ataque, testificó el lunes.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Dijo que conoció a Beltrán León en México y que era propenso a la violencia, además de que una vez lo vio portando un fusil AK-47 con baño de oro en una fiesta navideña.

Los fiscales buscan una sentencia de por lo menos 25 años en prisión para Beltrán León.

Contáctanos