Illinois

En Midway: pasajeros se habrían expuesto al sarampión

Un pasajero con el virus pudo haber expuesto a otros el 22 de febrero.

Autoridades reportan que un pasajero con sarampión podría haber expuesto a otros en el Aeropuerto Midway y luego en el hospital Northwestern en Geneva el pasado viernes 22 de febrero.

El Departamento de Salud Pública de Illinois dijo que personas que estuvieron en el aeropuerto entre las 9 p.m. y 12 a.m., o en la sala de emergencias del Hospital Northwestern Medicine Delnor, entre las 4 y 6:15 p.m. del 24 de febrero y de 10 a.m. a 1 p.m. el 25 de febrero, pudieron haber estado expuestas a la enfermedad. 

De acuerdo a los funcionarios de salud pública, el sarampión es una enfermedad causada por un virus y está categorizada como una de las enfermedades con alto riesgo de contagio. 

Los síntomas incluyen una erupción en la piel que comienza en la cara y en el cuello, con fiebre, secreción nasal, tos, ojos rojos y llorosos. La erupción normalmente aparece aproximadamente 14 días después de la exposición.

La mayoría de las personas son vacunadas contra el sarampión en la infancia y no corren mucho riesgo de contraer el virus.

Lo más preocupante son los que no se han vacunado, estos al estar infectados, podrían experimentar los síntomas hasta finales del mes.

“Dos dosis de la vacuna contra el sarampión significa un 97% de efectividad para prevenirlo,” dijo la directora médica Jennifer Layden del departamento de salud pública.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Ayuda gratis para preparar impuestos en el área de Chicago

Hallan a un hombre y a una mujer muertos a tiros en East Side

“No solo te protege el estar vacunado, sino que también protege a los que están alrededor tuyo que podrían ser demasiado pequeños para obtener la vacuna o que quizás no puedan recibirlo por cuestiones médicas.”

Cualquier persona que piense haber estado expuesto al virus se le recomienda  contactar a su médico.

Contáctanos