Alerta por vientos dañinos en Chicago: ráfagas podrían sobrepasar las 60 mph

Piden asegurar decoraciones y objetos que se encuentren al aire libre ya que se esperan vientos dañinos hasta el jueves.

Telemundo

Toda el área de Chicago se encuentra bajo alerta por fuertes vientos, con ráfagas que podrían sobrepasar las 60 millas por hora y temperaturas cálidas e inusuales para esta época del año.

"Asegure cualquier decoración u objeto que se encuentre al aire libre", aconsejó el Servicio Nacional de Meteorología, al emitir la advertencia para Chicago y suburbios que estará vigente desde las 6 p.m. del miércoles hasta las 9 a.m. del jueves.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que es probable que los vientos más dañinos soplen en nuestra área entre las 9 p.m. y 1 a. m. del jueves, cuando una línea de tormentas se espera que crucen del oeste hacia Illinois, con ráfagas que podrían sobrepasar las 60 millas por hora.

A pesar de los fuertes vientos, modelos meteorológicos no prevén formación de tornados para nuestra área.

Es probable que los vientos dañinos derriben árboles y líneas eléctricas. También se recomienda precaución al manejar por carretera especialmente si su vehículo es de alto perfil.

Para evitar lesiones o accidentes, se pide guardar muebles, otros objetos livianos, plantas o decoraciones que se encuentren en el exterior ya que podría salir volando.

PULSA AQUÍ: para la última información sobre las condiciones del tiempo.

Contáctanos