coronavirus en chicago

Alerta por alta positividad de COVID-19 en vecindario hispano de Chicago

El código postal 60629 incluye partes de Gage Park, West Lawn, Chicago Lawn y Marquette Park.

Telemundo

Con una tasa de positividad de 14.1%, el código postal 60629 en Chicago, es de los más afectados por casos de coronavirus.

El área que incluye partes de Gage Park, West Lawn, Chicago Lawn y Marquette Park, mantiene a las autoridades en alerta ya que la tasa de casos positivos es mayor al porcentaje de la ciudad, que se ubica por encima del 6 por ciento.

“Estamos viendo mucho contagio comunitario, y va creciendo, así como lo muestran las estadísticas, en gran parte por transmisión en hogares” señaló el martes la Dra. Allison Arwady del departamento de salud pública de Chicago.

Según el portal de la ciudad la clínica Friend Health es el único centro para realizar pruebas de coronavirus en este código postal. Los trabajadores médicos comentaron este miércoles que a pesar de los altos números muy poca gente ha ido a hacerse el examen en días recientes.

“Hoy tuvimos alrededor de 20 personas y ayer 12” aseguró un trabajador quien prefirió no dar su identidad.

Todos los residentes del área con los que conversamos al exterior de un supermercado en el área de West Lawn aseguraron conocer a alguien que se contagió.

“donde yo trabajo ya se han enfermado varios y no ha regresado ya tiene más de un mes fuera” comentó Raúl Ortega quien vive en la zona.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Otros incluso han visto casos en sus propias familias como la de Leticia Diaz, una residente de esa zona que ha reforzado sus protocolos de salubridad familiar.

“Es duro saber que usted tiene un familiar enfermo y que no puede estar con el” mencionó Diaz.

Autoridades municipales informaron el martes que ya se trabaja en un plan para educar y crear conciencia entre la comunidad hispana que vive en el sector.

 “Quiero asegurarme de que este mensaje llegue a la gente que vive en este código postal y que sepan que están en un riesgo mayor” finalizó la Dra. Arwady.

Contáctanos