bbb

Alerta al consumidor: las estafas en viajes de vacaciones podrían aumentar con el incremento de precios

El Buró de Mejores Negocios advirtió que espera un aumento en las estafas de viajes de vacaciones a medida que los precios aumentan.

Telemundo

Al igual que en los meses de verano, el Buró de Mejores Negocios o BBB indicó que los consumidores pueden creer que están recibiendo una “ gran oferta” de vacaciones debido al aumento del precio de vuelos, autos de alquiler y alojamiento. Sin embargo, se podría tratar de una estafa.

“Ser un cazador de ofertas es sabio, pero tener cuidado es más inteligente cuando podría haber miles de dólares en juego”, dijo Steve Bernas, presidente y director ejecutivo del Buró de Mejores Negocios que presta servicios en Chicago y el norte de Illinois.

La gente podría recibir una llamada, un mensaje de texto, un volante por correo o un anuncio en línea que promete vacaciones gratuitas o a bajo costo, advirtió el BBB.

Estos llamadas "ofertas" podrían resultar en tarifas ocultas o una experiencia completamente falsa, según funcionarios del buró.

"Hay varias estafas comunes de viajes", agregó Bernas. “Los viajeros deben desconfiar de las ofertas de vacaciones gratuitas; las llamadas automáticas que ofrecen ofertas de vacaciones a precios reducidos; las estafas de casas de vacaciones, en las que el estafador se apropia de los anuncios de alquiler reales y los anuncia como propios, o crea anuncios que no existen; y vuelos chárter falsos que pueden incluir alojamiento y visitas turísticas. Después de pagar el paquete, descubre que todo es una estafa".

Las siguientes son algunas señales de advertencia para reconocer las estafas:

  • Una oferta para unas vacaciones "gratis" por las que tiene que pagar
  • Los organizadores no le brindan detalles específicos sobre el viaje, sino que utilizan términos como "cinco estrellas" y "lujo" para describirlo.
  • La única forma de pagar sus "vacaciones" es mediante una transferencia bancaria, una tarjeta de regalo o criptomonedas.
  • Presión para tomar una decisión apresurada sobre un paquete de vacaciones
  • Propiedades de vacaciones premium a precios súper baratos

El Buró de Mejores Negocios  advierte a las personas que no firmen ni paguen hasta que estén plenamente conscientes de los términos del trato y obtengan una copia de las políticas de cancelación y reembolso.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

También aconsejaron que las personas investiguen antes de reservar y nunca paguen mediante transferencias bancarias, tarjetas de regalo o criptomonedas.

Contáctanos