La Administración Federal de Aviación emitió una parada en tierra para los vuelos que se dirigían hacia los aeropuertos O'Hare y Midway de Chicago el lunes por la tarde cuando las tormentas llegaron al área de Chicago.
Durante la parada en tierra, las salidas de vuelos hacia Midway y O'Hare se detuvieron en sus aeropuertos de origen. Mientras tanto, las salidas desde Midway se retrasaban hasta 15 minutos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Los aguaceros y tormentas comenzaron a llegar al área alrededor de la 1 p.m., y las lluvias dispersas continuaron durante la tarde y la noche.
"El viaje de la tarde podría estar un poco empapado", dijo Roman, meteoróloga de NBC 5 Storm Team, y agregó que en ocasiones era posible que se produjeran fuertes aguaceros.
Las tormentas podrían producir ráfagas de viento, rayos y "aguaceros torrenciales", según el Servicio Meteorológico Nacional. No se espera que las tormentas que se desarrollen sean severas, dijo el NWS, aunque podrían ocurrir algunas inundaciones localizadas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas continuarán hasta las 10 p.m. lo que traerá consigo un cambio en las temperaturas.