coronavirus illinois

¿Alergias o coronavirus, surge preocupan con la llegada del buen tiempo

Expertos predicen una temporada brutal de alergias para gran parte del país al mismo tiempo que el COVID-19 aumenta dramáticamente.

Telemundo

El tiempo primaveral significa mucho más que temperaturas agradables en la zona de Chicago. Para muchos, también es el principio de la temporada de alergias.

Sin embargo, este año, la temporada de alergias coincide con la pandemia de coronavirus. Preocupación y confusión se suman a la lista de síntomas que provoca el polen.

Esta situación provoca que miles se pregunten si sus síntomas se deben a una alergia o puede ser algo mucho más serio.

“Todos estamos analizando casa estornudo y toz ahora mismo”, dijo Kathy Przywara quien maneja una comunidad en internet de personas que sufren alergias para la Fundación Nacional parar el Asma y las Alergias.

¿Así que cuál es la diferencia? Empecemos con los síntomas.

Las alergias de temporada provocan  toz y nariz que moquea. Ambos pueden asociarse con casos de coronavirus. Sin embargo, las alergias también provocan escozor en los ojos y estornudos, síntomas que no están asociados con  COVID-19.

Síntomas como la fiebre, dificultad para respirar son comunes en pacientes con coronavirus, pero no así con las alergias de temporada.

Algunos pacientes también experimentan dolores de cuerpo, dolor de garganta y diarrea, según  la Organización Mundial de la Salud.

Algunos pacientes de coronavirus también reportan pérdida del olfato.

Contáctanos